La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

La tolvanera acompañada con lluvia que se registró la tarde del martes causó estragos en Torreón, además ocasionó que se apagaran 37 bombas, algunas de ellas hasta en dos ocasiones.

De acuerdo con el reporte del Simas Torreón, como consecuencia se afectó el abasto de agua potable en alrededor de 70 colonias, afectando a una población de aproximadamente 150 mil habitantes que todavía ayer en la mañana sufrían la falta de líquido.

El gerente técnico del Simas Raymundo Rodríguez, aseguró que se generó un caos por los "apagones", ya que dejaron de operar 18 equipos de bombeo en el sector norte, 12 en la parte Centro de la ciudad 7 en el sur.

"La suspensión de actividades en los equipos se dio enseguida de que se generó la tolvanera y la lluvia, el martes alrededor de las 19:00 horas. Se estuvieron reiniciando los equipos conforme fue regresando la electricidad y volvía a fallar y otra vez reanudada la actividad".

Reconoció que al pararse los equipos, "no bombean agua, se tienen que reiniciar manualmente y se tarda para que se regrese la presión a la red, por eso se generalizaron los problemas por falta de agua o extrema baja presión, la mañana de ayer miércoles". Explicó que todavía alrededor de las 11:00 de ayer, se estaba recuperando el servicio en las colonias de la parte norte donde se generalizaron los reportes por falta de agua.

Tolvanera ocasiona 'apagones' y deja sin agua a 70 colonias

Se apagan 37 bombas

Bloqueos

A causa de la falta de electricidad que se generó desde la tarde del martes y no se reanudaba hasta ayer en la mañana, vecinos de Jacarandas bloquearon vialidad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1470586

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx