Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

ISSSTE

Exigen se destituya a médico del ISSSTE

Queja. Sindicalizados de la Sección 44 del SNTE pidieron la destitución del subdirector del hospital del ISSSTE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Queja. Sindicalizados de la Sección 44 del SNTE pidieron la destitución del subdirector del hospital del ISSSTE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Rosario Patricia Enríquez Alba, gestora de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acusó públicamente a un médico del hospital del ISSSTE de esta ciudad de hostigamiento y maltrato, por lo que dijo que también presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos.

La mujer acudió el día de ayer a la institución hospitalaria, haciéndose acompañar de algunos integrantes de esa organización sindical, quienes afuera colocaron una lona con mensajes de repudio al médico Gabriel Calvillo Briones, quien además se desempeña como subdirector.

Según señaló Patricia Enríquez, ella se desempeña como representante de los maestros ante la institución, motivo por el que el pasado día 30 de mayo acudió para gestionar que una compañera recibiera la atención de un especialista en Neurología, ya que padece de convulsiones.

En esa gestión ante el subdirector estuvo presente el médico tratante y la representante sindical, quien luego de que se concretó la atención hacia la paciente comentó que "era fácil haber solucionado esto hace tres semanas, cuando no le dieron atención y me mandaron a la fregada".

Describió que ese comentario motivó que Calvillo le pidió salir de la oficina porque le faltó al respeto; además lo acusó de haberle hecho insinuaciones lo que a su consideración fue un acoso hacia su persona.

Una comisión de sindicalizados se reunió con el director, César Guillermo Mendoza, quien dijo que se revisaría el caso, luego de que éstos pidieron la destitución del subdirector.

Por su parte, el secretario técnico de la Sección 44, Humberto Borrego destacó que se dio una semana para que se lleve a cabo una investigación y posteriormente dar una resolución al caso y en espera de que sea mediante la destitución del subdirector.

Asimismo, el coordinador de la Sección 44 en La Laguna de Durango, Ernesto Ramos Soto señaló que Calvillo Briones no está cumpliendo con su labor, que es la de brindar un servicio de calidad y amable a los derechohabientes.

Además de los docentes, la secretaria general del Sindicato del ISSSTE, Patricia Castro, dio su respaldo al SNTE y ratificó que este funcionario ha cometido irregularidades también con los trabajadores del hospital y que se tienen diferentes quejas, por lo que también desean que el subdirector sea removido de su puesto, por lo que esto "ya se está tratando en Durango".

(Con colaboración de Claudia Landeros).

Queja

Miembros de la Sección 44 del SNTE piden la destitución del subdirector del ISSSTE.

⇒ Lo acusan de malos tratos y de hostigamiento.

⇒ También existe una queja ante la Comisión de Derechos Humanos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Queja contra médico ISSSTE snte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Queja. Sindicalizados de la Sección 44 del SNTE pidieron la destitución del subdirector del hospital del ISSSTE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1470545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx