24 de marzo de 2019 notifications search
menu
Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

ALLÍ DONDE SE CONSTRUYEN LOS SUEÑOS

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de junio 2018, actualizada 10:47 am

La Alhambra es el escenario de "Allí donde se construyen los sueños", la última novela del francés Éric Marchal, en la que imagina el viaje de Gustave Eiffel a Granada (sur de España), una forma de devolver a los lectores españoles el calor que recibió con su obra anterior, "El sol bajo la seda".

"Como mi último libro tuvo muy buena acogida y recibí cartas de españoles que me daban las gracias por haberles hecho descubrir esta época, quería devolverles la confianza que depositaron en mí y me dije voy a hacer una parte de este libro en España", confió el escritor en una entrevista.

En esta historia, que llega ahora a las librerías españolas de la mano de la editorial Grijalbo, Marchal convierte el palacio andalusí en el hogar de la atípica familia franco-española de Clément Delhorme, un meteorólogo que se alía con el ingeniero Gustave Eiffel durante la construcción de algunos de sus mayores proyectos.

Durante 50 años, esta unión profesional marcará la vida de sus dos familias -inventada por la parte de los Delhorme e inspirada en hechos reales en el caso de Eiffel- para hablar del momento "en el que reemplazamos al dios religioso por el dios del progreso".

"De un libro a otro me gusta cambiar de periodo y de tema. En 'La Part de l'Aube' (2013) hablaba de la Revolución en Francia y de abogados, y ahora quería ponerme en la piel de los ingenieros, esos pioneros que trabajan en obras increíbles con los pocos medios de la época", dijo.

En librerías

Allí donde se construyen los sueños", de Éric Marchal:

⇒ Bajo el sello editorial de Grijalbo.

⇒ Versión en electrónica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...