Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

ALLÍ DONDE SE CONSTRUYEN LOS SUEÑOS

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

EL SIGLO DE TORREÓN

La Alhambra es el escenario de "Allí donde se construyen los sueños", la última novela del francés Éric Marchal, en la que imagina el viaje de Gustave Eiffel a Granada (sur de España), una forma de devolver a los lectores españoles el calor que recibió con su obra anterior, "El sol bajo la seda".

"Como mi último libro tuvo muy buena acogida y recibí cartas de españoles que me daban las gracias por haberles hecho descubrir esta época, quería devolverles la confianza que depositaron en mí y me dije voy a hacer una parte de este libro en España", confió el escritor en una entrevista.

En esta historia, que llega ahora a las librerías españolas de la mano de la editorial Grijalbo, Marchal convierte el palacio andalusí en el hogar de la atípica familia franco-española de Clément Delhorme, un meteorólogo que se alía con el ingeniero Gustave Eiffel durante la construcción de algunos de sus mayores proyectos.

Durante 50 años, esta unión profesional marcará la vida de sus dos familias -inventada por la parte de los Delhorme e inspirada en hechos reales en el caso de Eiffel- para hablar del momento "en el que reemplazamos al dios religioso por el dios del progreso".

"De un libro a otro me gusta cambiar de periodo y de tema. En 'La Part de l'Aube' (2013) hablaba de la Revolución en Francia y de abogados, y ahora quería ponerme en la piel de los ingenieros, esos pioneros que trabajan en obras increíbles con los pocos medios de la época", dijo.

En librerías

Allí donde se construyen los sueños", de Éric Marchal:

⇒ Bajo el sello editorial de Grijalbo.

⇒ Versión en electrónica.

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER
NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

Clasificados

ID: 1470515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx