Finanzas
AGENCIAS Jueves 14 de jun 2018, actualizada 11:30am ... Anterior 19 de 21 Siguiente ...

Buscan apantallar en el Mundial

Tendencia. Los que venden pantallas como Samsung, Hisense o Sony prevén alza en ventas. (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO

El Mundial de Futbol Rusia 2018 impulsará la venta de pantallas en México, se prevé que este año se comercialicen ocho millones de equipos, 500 mil más que en 2017, oportunidad que empresas como Samsung, Hisense o Sony no quieren dejar escapar.

De acuerdo con la consultora Euromonitor, en promedio, los hogares mexicanos poseen 1.7 televisores y, aunque esta es una categoría madura, continúa experimentando un crecimiento estable, ya que se prevé que registrarán un avance de 2.0 por ciento los próximos años.

Ante este panorama, Samsung quiere ganar por goleada durante la justa deportiva e incrementar sus ventas en México al menos 70 por ciento en este período, gracias a una estrategia agresiva de promociones que ha venido implementando los últimos meses.

En marzo pasado, el director de Mercadotecnia para la división Consumer Electronics de la empresa, Hervé Baurez, señaló que es una temporalidad crítica para toda la categoría, donde esperan mucha competencia.

Por lo que la surcoreana implementó una promoción con el tema del Mundial del 15 de marzo al 17 de junio, en la cual redimirá puntos que sus clientes podrán canjear por otros productos de la marca.

"México en particular sí crece, pero no al nivel de otros países como Brasil donde se duplica el número de ventas en estos cuatro meses. México no es tan así, pero sí esperamos un crecimiento de por lo menos un 70 por ciento contra una época normal".

No obstante, la compañía china Hisense no quiere quedarse atrás, ya que busca consolidarse como el segundo jugador en el mercado de pantallas en el país, donde su estrategia de precios y el patrocinio del evento deportivo jugarán un papel fundamental.

El director de la firma, David Gold, indicó recientemente a Notimex que cerraron con una participación del mercado en 11.2 por ciento, sin embargo, en el segmento de dispositivos 4K logró el 14.2 por ciento.

"El objetivo nuestro es muy claro, queremos llegar a ser la marca número dos en participación en México, el año pasado cerramos ya como el número tres, este año con el patrocinio del mundial y los mil millones de personas que estarán viendo nuestro patrocinio esperamos llegar a ser la marca número dos", afirmó.

Y es que la filosofía de la empresa se basa en la "democratización de la electrónica", cuyo objetivo es ofrecer a los consumidores productos de gama alta, pero a precios alcanzables.

Buscan apantallar en el Mundial

Tendencia. Los que venden pantallas como Samsung, Hisense o Sony prevén alza en ventas. (ARCHIVO)


Etiquetas: Mundial 2018

Más de Finanzas

... Anterior Siguiente ...


- IMP
0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT