25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Alistan el vuelo más largo

AGENCIAS
NUEVA YORK, EU, jueves 14 de junio 2018, actualizada 1:56 pm

Casi 19 horas se tardará en recorrer los 17.600 kilómetros de ruta aérea entre Singapur y Nueva York que la compañía Singapore Airlines planea poner en órbita el próximo octubre. Lo hará tras un receso de cinco años, después de que en 2013 suspendiera el itinerario, operativo durante menos de una década, debido a su insostenibilidad financiera ante el elevado gasto de combustible. La aerolínea cree que ahora podrá subsanar las deficiencias pasadas gracias al modelo Airbus A350-900 ULR, un avión bimotor de fuselaje ancho y consumo energético ultraeficiente.

El vuelo inaugural será el próximo 11 de octubre, despegando del aeropuerto Changi en Singapur y aterrizando en el Newark Liberty de Nueva York, según confirmó la línea aérea el pasado miércoles. A partir de entonces, la aerolínea operará dicha ruta hasta tres veces por semana con el nuevo modelo de Airbus, cuya primera entrega recibirá en septiembre. Un viaje eterno que la compañía espera compensar aumentando la comodidad del trayecto: la aeronave no dispondrá de espacio en clase turista, y los pasajeros optarán entre 67 asientos en business y 94 en premium economy, una circunstancia que no es del todo novedosa. Singapore Airlines ofrecía sólo clase business en el vuelo directo desde la isla asiática a Nueva York que operaba hasta 2013, entonces con el modelo Airbus A340.

Cuando comience a volar en octubre, la ruta Singapur-NY se consagrará como el vuelo ininterrumpido más largo del mundo, desbancando al líder actual: la conexión Doha (Qatar)- Auckland (Nueva Zelanda).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...