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Sin quejas por retraso de vuelo: Profeco

GUADALUPE MIRANDA

La Procuraduría Federal del Consumidor no recibió queja alguna por parte de pasajeros del vuelo 3265 de la aerolínea Viva Aerobús con destino a la Ciudad de México, quienes esperaron más de seis horas poder emprender su viaje.

Como se informó, dicho vuelo estaba programado para despegar a las 13:15 horas del lunes del aeropuerto de Torreón. Aunque la aerolínea aseguró que la aeronave estaría a las 18:00, no fue así. Sino hasta después de las 19:00 horas. "No tenemos ninguna queja, pues el retraso no se debió a la línea, sino que fue causa de inconvenientes del tiempo", explicó la subprocuradura de la Profeco Leticia Castaño. Asi mismo, informó que también el vuelo 203 de Aeroméxico, tuvo un retraso de 3 horas y 8 minutos. "El vuelo de Aeroméxico no podía aterrizar, durante el vuelo cinco horas", explicó. Los pasajeros de ambos vuelos fueron atendidos, dijo que, aunque pudieron solicitar su cancelación o cambio. Aclaró que en estos casos no se indemniza a los pasajeros.

Cabe recordar que a partir del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del 26 de junio de 2017, desde el 8 de noviembre de 2017, las aerolíneas debieron presentar ante Profeco de qué manera compensarán o indemnizarán a sus pasajeros cuando el retraso o demora sea imputable a ellas.

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Escrito en: Viva Aerbús

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