Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

iOS 11

Apple renueva todo su software

Integración. El Siri, el mayor asistente digital, tendrá una mayor integración con  iOS 12 (ARCHIVO)

Integración. El Siri, el mayor asistente digital, tendrá una mayor integración con iOS 12 (ARCHIVO)

AGENCIAS

Durante la conferencia anual para desarrolladores WWDC 2018, llevada a cabo el pasado lunes, Tim Cook, CEO de Apple, presentó las novedades de sus diferentes sistemas operativos. Entre ellos, destacó iOS 12, que llegará en los próximos meses a los iPhone y iPad que hoy funcionan con iOS 11.

El vicepresidente de software de la compañía, Craig Federighi, explicó que iOS 12 mejorará la rapidez de todos los dispositivos compatibles, por ejemplo, al cargar apps. Además destacó las nuevas posibilidades de realidad aumentada gracias al software ARKit 2, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones con esta tecnología de manera colaborativa, pues dos usuarios de iPhone podrán ver lo mismo al ejecutar la misma herramienta.

La aplicación Photos en iOS 12 ofrecerá automáticamente sugerencias de búsqueda, y una nueva pestaña "For You" sugerirá filtros y efectos; también brindará opciones para compartir. A los amigos que reciben las imágenes se les invitará a compartir sus propias fotos y videos del mismo evento.

En cuanto a Siri, que Apple afirma es el asistente digital más popular del mundo, tendrá una mayor integración con iOS 12. Ahora las aplicaciones de terceros podrán crear accesos directos para permitir a Siri llevar a cabo acciones populares de manera más rápida.

Durante la presentación, Apple mostró un ejemplo simple de uso, con sólo decir "Hey Siri, perdí mis llaves" el dispositivo generó un acceso directo a la herramienta de seguimiento y localización de objetos llamada Tile.

Otra novedad es la herramienta AR: Measure, con la que se pueden medir los objetos directamente trazando líneas desde el visor de la cámara o saber las dimensiones de una fotografía sólo con pulsar sobre ella, gracias a la realidad aumentada.

La lista de personajes de Animoji, que debutó por primera vez con el iPhone X, se está expandiendo nuevamente con un fantasma, un koala, un tigre y un tiranosaurio rex. Y, a partir de iOS 12, Animoji podrá detectar cuándo estás sacando la lengua e imitar eso.

La novedad más importante alrededor de los avatares personalizados es lo que Apple llama Memoji. En iOS 12, podrás crear personajes que tengan tu propia apariencia.

Leer más de Finanzas

Escrito en: iOS 11

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Integración. El Siri, el mayor asistente digital, tendrá una mayor integración con  iOS 12 (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1470499

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx