21 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Rafael Nadal, baja del torneo sobre césped de Queen’s

EFE
LONDRES, INGLATERRA, jueves 14 de junio 2018, actualizada 9:17 am

El reciente campeón de Roland Garros, Rafael Nadal, anunció ayer que no disputará el torneo de Queen's, conocido con la antesala de Wimbledon, tras consultarlo con sus médicos.

El balear ha decidido no participar en el torneo londinense que se disputa sobre hierba, aunque podría apuntarse a alguna de las exhibiciones que se disputan los días previos a Wimbledon.

Campeón en 2008, Nadal no juega en Queen's desde 2011, cuando cayó en cuartos de final.

"Tengo recuerdos muy felices de cuando gané el título en 2008. Me hubiera gustado volver este año, pero ha sido una gira de tierra muy larga con grandes resultados", apuntó.

"Pido disculpas a los organizadores del torneo y a los fans que esperaban verme, pero hablé con mis doctores y tengo que escuchar lo que el cuerpo me dice", prosiguió.

El director del torneo, Stephen Farrow, argumentó que están "decepcionados" con la decisión del número uno del mundo, pero le desean lo mejor "en el futuro".

Tras conquistar el undécimo entorchado, el manacorense dejó caer en rueda de prensa que podría no disputar Wimbledon, donde se coronó en 2008 y 2010, debido al descanso que su cuerpo requiere tras la temporada de arcilla, en la que aparte de Roland Garros sumó los Masters 1.000 de Montecarlo y Roma, y el ATP 500 de Barcelona.

Al no jugarlo el año pasado, Nadal no defiende ningún punto en Queen's, por lo que mientras que Roger Federer no alcance la final en el torneo de Stuttgart, mantendrá el número uno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...