Columnas Deportes

A bote pronto

PRIMER SILBATAZO

IVÁN BOCANEGRA

Rusia Vs. Arabia Saudita, un partido que se ve favorable para el equipo anfitrión, mas no imposible para la escuadra árabe; su entrenador, Juan Antonio Pizzi, mencionó que saldrán a darlo todo en el terreno de juego.

Rusia llega como anfitrión de la Copa del Mundo, por lo tanto no tuvo partidos clasificatorios. Como su máximo referente tenemos al portero del CSKA de Moscú, Igor Akinfeev, que es el líder ruso dentro del campo.

El técnico, Stanislav Cherchésov, es un entrenador conocedor del futbol local y que precisamente apuesta por jugadores que participan en el balompié ruso y que no tienen la etiqueta de "estrellas". No en vano, algunos de los futbolistas que no participaron en la Copa Confederaciones eran de los mejores pagados en el balompié ruso.

Por parte de "Los hijos del desierto", reaparecen en una cita mundialista tras dos competencias en las que se ausentaron.

Llegaron al Mundial segundo debajo en la eliminatoria asiática, debajo de Japón y arriba de Australia, a la cual tuvieron que enfrentar en repechaje.

Su máxima estrella es Mohammed Al-Sahlawi, quien llega como máximo anotador de la zona asiática y promete grandes cosas.

Pizzi, de 49 años de edad, dejó recientemente la dirección técnica de Chile, después que ese equipo quedara eliminado del Mundial de Rusia.

El técnico argentino, que ganó con Chile la Copa América Centenario 2016, disputada en Estados Unidos, también dirigió a clubes como Valencia (de España), Rosario Central, San Lorenzo, Universidad Católica de Chile y León (de México), entre otros.

Es el primer silbatazo, el local ante un poderoso de Asia. El inicio de cientos de emociones que están por llegar. Siéntese y disfrute del espectáculo.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: A Bote Pronto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1470480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx