Deportes
AGENCIAS Jueves 14 de jun 2018, actualizada 7:54am ... Anterior 1 de 75 Siguiente ...

Habrá desempate entre el ‘Canelo’ y Golovkin

Tras mucha polémica, la esperada pelea se llevará a cabo al parecer, en el T-Mobile Arena de Las Vegas. (Archivo)

LOS ÁNGELES, EUA.-
Los boxeadores chocarán por segunda vez el 15 de septiembre

Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin tendrán su segunda pelea el 15 de septiembre, que había sido cancelada en mayo, después de que el mexicano arrojara clembuterol en un examen antidopaje.

"¡El trato está hecho!", publicó Golden Boy Promotions en sus redes sociales. El exboxeador y ahora promotor, Óscar de la Hoya, también informó el encuentro en Twitter.

Álvarez dio positivo por clembuterol en febrero pasado, en un control antidopaje, realizado durante su preparación en unas pruebas que el mismo mexicano se sometió de forma voluntaria..

"El Canelo" recibió una sanción de seis meses por la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC por sus siglas en inglés), lo que interrumpió la segunda edición de su pelea con Golovkin, prevista para el 5 de mayo.

El clembuterol, un broncodilatador que posee notables efectos anabolizantes y que es usado en varios países en la cría de terneros, se encontraba en niveles mínimos en los resultados del pugilista, quien aseguró que siempre respetó las reglas y que se sometió voluntariamente a los exámenes.

A UNOS MESES

La suspensión del púgil tapatío se anunció en abril, pero cuenta de manera retroactiva desde el 17 de febrero, cuando se le realizó la prueba antidopaje. La sanción termina el 18 de agosto.

Golovkin aceptó el combate tras una fácil negociación para fecharla, pero las pretensiones del kazajo, quien pedía una división porcentual de 50%-50% en las ganancias y después 55%-45%, provocó que tardara más de lo inicialmente previsto.

La víspera, Golden Boy Promotions lanzó una última oferta que indicaba 57.5% para el mexicano y 42.5% a GGG.

La pelea se llevaría en el T-Mobile Arena, de Las Vegas, sede del primer enfrentamiento, donde los jueces marcaron un dudoso empate. Lucía que el kazajo era el vencedor sobre el cuadrilátero.

Golovkin viene de derrotar a Vanes Martirosyan, con un nocaut en el segundo round, en un combate que tuvo que mudarse de sede porque el rival del campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo, no tenía cartel para levantar una velada en Las Vegas.

Habrá desempate entre el ‘Canelo’ y Golovkin

Tras mucha polémica, la esperada pelea se llevará a cabo al parecer, en el T-Mobile Arena de Las Vegas. (Archivo)


Etiquetas: Gennady GolovkinSaul Álvarezgggcanelo

Más de Deportes

... Anterior Siguiente ...


- IMP
0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT