Espectáculos
EFE Jueves 14 de jun 2018, actualizada 9:52am ... Anterior 6 de 32 Siguiente ...

Apuesta 'Gente de Zona' por dar mucha alegría al verano

Sonrisas. El dúo Gente de Zona van siempre con una sonrisa en su rostro y se nota en su música. (ARCHIVO)

FLORIDA, EU

Como buenos caribeños y cubanos que son y presumen ser, los integrantes del dúo Gente de Zona van siempre con la sonrisa en la boca y eso se nota en su música y en un espíritu que, aseguran en entrevista, mantienen en el que será su segundo disco, "Otra Cosa".

De este disco extrajeron hace unos días el tema "Te duele", en el que, aunque abordan el siempre doloroso desengaño amoroso, lo hacen "con risas y diversión, un sello que identifica la música de Gente de Zona".

"Somos de verano, es nuestro carácter. Siempre estamos alegres porque lo que queremos es divertir a la gente y llevar un buen mensaje para que lo escuchen y lo bailen", aseguran.

Tras concluir su gira de conciertos, los cantantes están inmersos ahora en la producción de "Otra Cosa", un nuevo álbum en el que seguirán apostando por el género urbano, el reguetón y el trap por que, a su juicio, es "lo que manda" en la industria.

Alexander Delgado, que siente "el compromiso de representar a Cuba" por el mundo, lamenta que el Gobierno de su país no lo haya apoyado ni a ellos ni a los cantantes que hacen este tipo de música.

"Hago un género que durante todos estos años ha sido marginado y ha sido censurado en mi país", lamenta.

También reivindica que hace 20 años, cuando Daddy Yankee o Don Omar, entre otros, empezaron a trabajar en este tipo de ritmos, "había gente que decía que el reguetón no iba a trascender", algo que, con el tiempo, se ha visto que "no ha sido así".

"Mira ahí siguen liderando las listas, también Wisin, Yandel", apostilla Randy Malcom, su compañero de dúo.

Solo han pasado cuatro años desde que saliera al mercado y alcanzara los primeros puestos de las listas de ventas "Bailando" (2014), la canción que interpretaron junto a Enrique Iglesias y su compatriota Descemer Bueno.

Admiten que el artista español fue el que les abrió las puertas de esta industria a nivel internacional y están "súper agradecidos" por ello. Sin embargo, reconocen que se les "fue de las manos porque el objetivo principal era que nos conocieran", algo que, según cuentan, no fue exactamente así.

"Nos pareció un poco injusto cuando en la radio valoraban la canción como si fuera solo de Enrique Iglesias, cuando hubo una primera versión en Cuba hecha únicamente por Descemer (Bueno) y nosotros", recuerdan los artistas.

Desde entonces, los ganadores de un premio Grammy Latino en 2016 al mejor álbum de fusión tropical por su primer disco, "Visualízate", han aprendido mucho. Aseguran que ahora son "muy cuidadosos" cuando trabajan con otro artista y así evitar que vuelvan a suceder este tipo de cosas.

"Ahora dejamos claro cómo se va a trabajar nuestra imagen en cada canción y ni hablar de los por cientos (beneficios las canciones)", declaran entre risas.

Apuesta

Sonrisas. El dúo Gente de Zona van siempre con una sonrisa en su rostro y se nota en su música. (ARCHIVO)


Etiquetas: gente de zona

Más de Espectáculos

... Anterior Siguiente ...


- IMP
0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT