Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Señalan beneficio de donar sangre

Cultura. El Seguro Social dice que donar sangre contribuye a la salud de otra persona. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Cultura. El Seguro Social dice que donar sangre contribuye a la salud de otra persona. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La donación de 450 mililitros de sangre que se extraen de un donador, es la oportunidad de salvar la vida de otra persona. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, dice que, quienes participan en este proceso obtienen como beneficio la realización de una serie de estudios que en el medio privado tienen un costo alto.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra hoy, el Seguro Social dice que ninguna intervención quirúrgica se queda sin realizarse por falta de sangre, de ahí que se busca incentivar la práctica de la donación por parte de la población.

Lorena Lourdes Borja Márquez, jefa de auxiliares de diagnóstico en el IMSS, explicó que a todos los pacientes que se van a someter a cirugía, se les solicita la aportación de unidades de sangre, como medida preventiva ante cualquier complicación. Lo mismo ocurre con aquellas personas que están hospitalizadas y que por su enfermedad, pudieran requerir alguna transfusión. A los interesados en apoyar se les recomienda presentarse a las 07:00 horas, con identificación oficial, en el área de Banco de Sangre; en este departamento se otorga un cuestionario y se toma una muestra para determinar si los donadores son compatibles con quien necesita el líquido y descartar posibles enfermedades contagiosas.

Para la donación de sangre, debe tener un ayuno mínimo de seis horas, edad entre los 18 y 65 años y un peso corporal mínimo de 50 kilogramos. Se sugiere que se duerma bien un día antes y se evite ingerir alcohol en las 72 horas previas.

El Seguro Social informó que se cuida que los donantes no tengan tatuajes, aplicaciones de acupuntura y perforaciones recientes o se hayan inyectado con agujas infectadas durante el último año, entre otros.

Servicio

Atención.

⇒ No se consideran aptas para la donación las personas que padecen diabetes, enfermedades del corazón, hipertensión y epilepsia.

⇒ Tampoco las embarazadas, en puerperio o en período de lactancia.

Leer más de Torreón

Escrito en: donación de sangre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cultura. El Seguro Social dice que donar sangre contribuye a la salud de otra persona. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1470427

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx