16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Nacional

'Bud' se convierte tormenta tropical; cierran Los Cabos

AGENCIAS
LA PAZ, BCS, jueves 14 de junio 2018, actualizada 8:53 am

Ayer el huracán "Bud" se degradó de categoría tres a tormenta tropical, a su paso por el Pacífico, mientras se dirigía a la península de Baja California, provocando rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. Por su avance, autoridades sudcalifornianas determinaron el cierre del puerto de Los Cabos a todo tipo de navegación e informaron de la suspensión de clases para este jueves y viernes como medida preventiva.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, determinaron dicho cierre a partir del mediodía y pidieron a los prestadores turísticos atender la instrucción. Así, todos los deportes acuáticos, pesca deportiva, ribereña y cualquier actividad recreativa en la playa quedaron suspendidos.

El subsecretario de Protección Civil del estado, Carlos Godínez, detalló que no existen personas desaparecidas por efectos de la tormenta, aunque detalló que dos surfistas fueron auxiliados para salir del mar por el alto oleaje.

Explicó que en todas las playas del corredor turístico de Los Cabos hay bandera negra, que significa que no deben utilizarse.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...