Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

Destituyen a Lopetegui como seleccionador; se queda Hierro

Despiden a Lopetegui como técnico de la selección de futbol de España, se queda Fernando Hierro. (ARCHIVO)

Despiden a Lopetegui como técnico de la selección de futbol de España, se queda Fernando Hierro. (ARCHIVO)

EFE

La Federación Española de Futbol ha anunciado este miércoles que Fernando Hierro, director deportivo, asumirá el cargo de seleccionador español en el Mundial de Rusia 2018, en sustitución de Julen Lopetegui, destituido esta mañana, según informó el organismo en un comunicado oficial.

La RFEF ha convocado a los medios de comunicación a las 18.30 hora local en Krasnodar (Rusia) (17:30 hora peninsular, 15:30 GMT) para la comparecencia de prensa de Fernando Hierro como nuevo seleccionador nacional junto a Luis Rubiales, presidente de la Federación.

"A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal", añade la nota publicada en la página web oficial de la selección española.

El presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció hoy el despido de Julen Lopetegui como técnico de la selección, a dos días del estreno del equipo en la Copa Mundial Rusia 2018.

En rueda de prensa en Krasnodar, sur de Rusia (donde está concentrada la selección española de futbol), Rubiales explicó que la medida se toma debido a las circunstancias en que Lopetegui anunció la víspera que acepta ser el nuevo técnico del Real Madrid.

El anuncio de la RFEF se hace a dos días de que la “Furia Roja” se estrene en el Mundial ante Portugal, dentro del Grupo B.

Rubiales explicó que la decisión de Lopetegui de aceptar ser técnico del Real Madrid se hizo sin conocimiento de la RFEF y criticó las formas con las que el entrenador y el club hicieron el anuncio.

“La Federación no puede permanecer al margen de una negociación de uno de sus trabajadores y enterarse cinco minutos antes de la decisión que ha tomado”, expuso.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rusia 2018 Selección España Grupo B

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Despiden a Lopetegui como técnico de la selección de futbol de España, se queda Fernando Hierro. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1470239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx