16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Bajan de 9 a 6 los robos a vivienda

SE INFORMÓ DURANTE LA REUNIÓN DE SEGURIDAD

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 13 de junio 2018, actualizada 12:24 pm

De nueve a seis robos a casa-habitación se redujo el registro de una semana a otra, según se expuso ayer durante la reunión de evaluación de indicadores delictivos de Gómez Palacio.

A estas reuniones asisten representantes del Mando Especial de La Laguna, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y encargados de las corporaciones policiacas de los tres ámbitos de gobierno.

También acudió el subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo.

El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz informó que en esta reunión se revisaron los índices delictivos de la última semana de mayo y los primeros 10 días de junio.

Señaló que en términos generales, se presenta una baja sostenida en los mismos, gracias a que se mantiene toda la coordinación necesaria entre las corporaciones.

Durante las últimas dos semanas no se registraron delitos de alto impacto como homicidios dolosos, secuestros, asaltos bancarios o robos a cuentahabientes; mientras que delitos de carácter patrimonial están a la baja.

El trabajo se desarrolla de manera conjunta entre las policías estatal y militar, mientras que se mantiene la coordinación con el resto de las corporaciones policiacas.

Durante la reunión, se reconoció el apoyo brindado para el desarrollo de la Feria Nacional de Gómez Palacio 2018, misma que hasta el momento arroja un saldo blanco, salvo por algunas detenciones por faltas administrativas.

Finalmente, tras los respectivos reportes puntuales de parte de las corporaciones presentes, además de áreas como Protección Civil, C4 y Departamento de Alcoholes, se indicó que se sigue trabajando sin incidentes.

CANDIDATOS NO HAN SOLICITADO VIGILANCIA

El director de Seguridad Pública Municipal señaló que hasta el momento no se ha recibido solicitud de ningún candidato para tener protección o vigilancia especial, aunque a unas semanas de las elecciones se mantendrán las medidas necesarias para salvaguardar el orden y cuidar la integridad de los actores políticos y sus simpatizantes.

Decremento

Resaltan la disminución de los delitos de robo a domicilio durante los últimos días.

⇒ Se expuso durante la reunión para revisar indicadores delictivos en Gómez Palacio.

⇒ La última semana de mayo se presentaron nueve casos.

⇒ Los primeros días de junio se registraron seis casos.

⇒ Destacan coordinación entre las corporaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...