20 de enero de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Invitan a la Expo Mezcal en La Laguna

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de junio 2018, actualizada 10:05 am

Ofrecerán una experiencia de sabores, aromas e historia de una bebida tradicional en la Expo Mezcal. La cita es el 22 de junio en esta ciudad a las 7 de la tarde.

En rueda de prensa, Estefanía Gómez Miranda, propietaria del restaurante El Sureño, Javier Nava, empresario y Carlos Finck, presidente de Canirac Laguna, informaron que después de muchos años de estar desarrollando esta idea, por fin se llevará a cabo este festival para conocer de cerca la historia del mezcal, bebida tradicional en la parte sur del país y que hoy en día esta de moda a nivel nacional.

Gómez Miranda dijo que este foro permitirá a los laguneros conocer a fondo todo sobre el mezcal, desde su historia, sabores, colores y aromas, así como sus variedades, pero sobre todo la forma ideal de degustar esta bebida tradicional de Guerrero y Oaxaca.

La propietaria de El Sureño es originaria de Guerrero y lleva muchos años viviendo en La Laguna, por lo que desde hace muchos años había tenido esta inquietud de realizar un festival, una degustación de esta bebida tradicional mexicana, que como todo hay que conocer su historia para disfrutar cada probada de mezcal.

Se indicó que se ofrecerá la degustación de 14 tipos de mezcal, desde blanco, joven, añejo, reposado y los curados de sabores que van desde cajel, guanábana, coco, nanchi, Jamaica y mora.

Se informó que la Expo Mezcal se realizará el 22 de junio a las 7 de la tarde en las instalaciones de El Sureño, en donde pagando una cuota de recuperación las personas podrán degustar 14 mezcales, pero pedir 3 que más les haya gustado. Lo anterior lo acompañarán con sal de gusano y chapulín, así como algunos bocadillos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...