Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Suma BMV 5 jornadas al alza

Tendencia. Alfa fue una de las emisoras que apoyaron al dinamismo de la Bolsa en la jornada. (ARCHIVO)

Tendencia. Alfa fue una de las emisoras que apoyaron al dinamismo de la Bolsa en la jornada. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con un alza de 0.78 por ciento, con lo que el principal indicador accionario sumó su quinta jornada consecutiva de incrementos, después de la reunión entre Estados Unidos y Corea del Norte.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 46 mil 660.75 unidades, con un incremento de 359.61 puntos respecto al nivel previo.Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 308.7 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 422.3 millones de pesos, con 75 emisoras que ganaron, 44 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del mercado fueron: el grupo industrial Alfa con 2.79 por ciento; Fomento Económico Mexicano (Femsa) que terminó con un incremento de 1.30 por ciento; Wal-Mart con 1.22 por ciento y América Móvil que subió 1.08 por ciento.

El mercado mexicano se desligó de sus pares estadounidenses, los cuales finalizaron de forma mixta y con pocos cambios; el Dow Jones perdió 0.01 por ciento, pero el Standard and Poor→ s 500 y el Nasdaq avanzaron 0.17 y 0.57 por ciento, en ese orden.

La plaza bursátil local mantuvo su tendencia positiva de las últimas jornadas debido a una recuperación después de las caídas que tuvo durante el mes de mayo, en medio de una jornada de cautela luego de la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

A nivel global, los mercados están a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EU.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. Alfa fue una de las emisoras que apoyaron al dinamismo de la Bolsa en la jornada. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1470131

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx