Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Laura Luz está agradecida con los monólogos

Notimex

MÉXICO, DF.- La actriz Laura Luz, quien participa en Los Monólogos de la Vagina de manera reciente, considera que esta producción de Morris Gilbert le ha dejado una experiencia gratificante, al grado de arrancar sonrisas al público y ver cómo éste cambia su percepción del tema, pues cada función es diferente.

En entrevista telefónica, la conductora aseguró que hablar hoy de manera abierta de "la vagina", significa terminar con el mito social, moral y religioso que siempre ha rodeado a la sociedad.

Entonces, a tres meses de su debut, Laura Luz asegura que Los Monólogos de la Vagina más que una obra de teatro, es la oportunidad de escuchar lo que las mujeres experimentan y sienten con esta parte de su cuerpo.

Por ello, afirmó que "es muy importante que las mujeres vean la obra y que los hombres la escuchen para que así puedan ser testigos de lo que les sucede a las féminas".

Explicó que "es una gran responsabilidad como actriz ser la transmisora de un mensaje social, pero el texto está tan bien escrito, que me siento orgullosa por ser la portavoz de un tema tan femenino y universal como la vagina".

También, confesó que hay mucha gente que acude a ver la obra obligada y a disgusto, pero conforme pasan esas mismas personas se adentran e involucran en lo que para ella representa un honor.

"Muchas veces la sociedad nos enseña que es malo explorar y conocer su vagina y su sexualidad; este tipo de ataduras a la larga te convierten en una gente amargada al grado de no desear experimentar un placer sexual", detalló.

Luz realiza tres monólogos llamados "Pelos", "El taller de la vagina" y "La paparucha en el país de las maravillas", y aunque estos los disfruta, hay uno en especial que la tiene encantada.

"El monólogo de la paparucha en el país de las maravillas", cuenta la historia y experiencias que tuvo una niña a los cinco, siete, diez y 12 años con su vagina, en cuyas etapas fue golpeada, lastimada y violada.

Por todo esto, apuntó, la niña consideraba a su vagina como el lugar más malo que existía hasta que a sus 13 años descubre que alguien puede querer y cuidar de esta parte de su cuerpo.

Respecto a su incursión en la puesta en escena de la actriz Diana Bracho, Laura Luz aseguró que es un honor trabajar con ella y un agasajo disfrutarla en el escenario, porque además de admirarla por su trayectoria, la considera una compañera "que te ayuda en vez de meterte el pie".

La idea de llevar a escena Los Monólogos de la Vagina, que cumplirá mañana dos mil 800 representaciones y cinco años en cartelera, surgió de la experiencia personal de la autora del guión, Eve Ensler, en Bosnia en 1993.

Ahí, Ensler fue testigo de la violencia sexual que se cernía sobre las mujeres como parte de la estrategia de guerra de las Fuerzas Serbias.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 147010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx