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Torreón

Sufren por desabasto de agua en Mercado Juárez

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de junio 2018, actualizada 8:50 am

Comerciantes del interior del mercado Juárez también sufren por el desabasto de agua. Aseguran que nunca habían vivido una contingencia similar. Son los establecimientos dedicados a la venta de comida los más afectados.

Pero también el servicio de sanitarios se ha visto afectado al cerrar por momentos el acceso, lo que también "golpea" la economía de la Unión de Locatarios, al ser la principal fuente de ingresos para atender el pago de nóminas, mantenimiento, obras y proyectos.

Desde hace más de una semana el problema de desabasto se agravó.

Ana María Zúñiga, del comedor Mónica, Claudia García y Guadalupe, son algunas comerciantes de fondas que han visto mermada su economía. Y es que para atender sus necesidades como lavar trastes, cocinar, lavar los alimentos, deben invertir sus ganancias.

Y es que a diario, deben comprar de tres a cuatro garrafones de agua para preparar sus alimentos, pues la poca agua que llegan a juntar sale sucia, y por lo tanto sólo la pueden utilizar para limpiar el local.

"Lo que nunca había pasado en el mercado, pasa hoy como en todo Torreón se nos está acabando el agua desgraciadamente… Tenemos como tres o cuatro días que se nos termina el agua", dice molesta doña Ana María Zúñiga, del comedor Mónica.

Claudia García cuenta que desde temprano debe juntar unos cuantos botes al exterior del mercado, en donde el desabasto no es tan grave como al interior.

"Sí habíamos pasado algo similar, pero no tanto así, por ejemplo, nada más se escaseaba el agua por un momento y ahora horas y horas", cuenta la comerciante.

En el local donde trabaja Lupita sucede lo mismo. Cuando hay más clientes, el agua "desaparece", situación que asegura, ha generado molestia entre sus clientes.

Ante tal situación y ante la falta de respuesta que aseguran no han tenido por parte del Ayuntamiento, se han visto obligados a comprar pipas de agua con el apoyo de la Unión de Locatarios.

Salvador Zúñiga, secretario general, dijo que solicitó el apoyo a través del departamento de Atención Ciudadana desde el pasado jueves, y hasta el momento no han obtenido respuesta.

"Hablé a Atención Ciudadana y nunca recibí respuesta, (fue) la semana pasada, el jueves, nos vamos a comunicar con usted dijeron, pero tenemos que buscar soluciones", comentó el secretario, por lo que se vieron obligados a comprar pipas de agua de una capacidad de 10 mil litros. Hasta el momento dice, han comprado por lo menos 3, cada una con un costo cercano a los mil 100 pesos.

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