Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Arranca aplicación de la prueba Planea en Coahuila

Evaluación. Este miércoles termina la aplicación de la prueba Planea Educación Básica 2018 en la República Mexicana. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Evaluación. Este miércoles termina la aplicación de la prueba Planea Educación Básica 2018 en la República Mexicana. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Ayer arrancó en Coahuila la aplicación de la prueba Planea Educación Básica 2018 que termina hoy y en la que serán evaluados un total de 18 mil 164 niños y niñas de sexto grado de 621 escuelas primarias de la región Lagunera.

En toda la entidad, se someterán a la prueba 46 mil estudiantes de mil 783 planteles educativos.

La prueba Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) es aplicada en México por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, en conjunto con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y las autoridades educativas de cada entidad.

La evaluación se lleva a cabo con el fin de conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la educación primaria, en dos campos de formación: Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

Los resultados que se obtengan en la aplicación de 2018, serán comparables con los resultados obtenidos en 2015, ya que el INEE llevará a cabo un proceso de calibración para ambas aplicaciones, no así para la aplicación del 2016 que se llevó a cabo en la modalidad diagnóstica.

De acuerdo con la SEP, la prueba Planea, agrupa los resultados obtenidos por los estudiantes en cuatro niveles de logro que informan acerca de los aprendizajes clave que deben ser adquiridos.

Los niveles van del I al IV, en orden progresivo, es decir, el nivel más bajo es el I y el más alto es el IV.

La evaluación, es de opción múltiple y considera 50 reactivos para Lenguaje y Comunicación y 50 reactivos para Matemáticas y se aplica en una sesión de dos horas cada una.

Es importante mencionar, que la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes, se aplicó por primera vez en el país, en 2015 a los alumnos de sexto de primaria, tercero de secundaria y del último grado de Educación Media Superior.

En cifras

Aplicación.

⇒ En toda la entidad, son 46 mil alumnos de sexto grado de primaria los que se someten a esta prueba.

⇒ Todos ellos, pertenecen a 1,783 escuelas.

⇒ De esta cifra, 18,164 niños y niñas son de la región Lagunera. Estudian en 621 escuelas.

Leer más de Torreón

Escrito en: planea Prueba Planea

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evaluación. Este miércoles termina la aplicación de la prueba Planea Educación Básica 2018 en la República Mexicana. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1470068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx