22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Activistas laguneras exigirán #AltoALaViolenciaPolítica

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de junio 2018, actualizada 4:25 pm

Enlace copiado

Activistas Feministas de La Laguna se unen al movimiento nacional #AltoALaViolenciaPolítica convocado para este 14 de junio, en plazas públicas de todo el país.

Con esto se busca exigir un alto a los asesinatos y distintas expresiones de violencia política contra las mujeres en el ejercicio de sus derechos.

En el caso de Torreón, el colectivo hace un llamado para reunirse el próximo jueves a las 17:00 horas en la Fuente del Pensador ubicada en la Alameda Zaragoza.

La convocatoria surgió luego de que en menos de 24 horas se registrara el asesinato de cuatro mujeres con actividades políticas el pasado 2 de junio, en diferentes estados.

La petición la hicieron organizaciones de mujeres y poco a poco se han sumado los diferentes movimientos feministas del país.

“Las organizadoras convocan a mujeres y hombres que aspiran a vivir en un país democrático, donde prevalezcan el estado de derecho, la justicia y la paz, a realizar una concentración pacífica simultánea en las planchas de los zócalos o plazas públicas de las 32 entidades federativas y municipios del país el jueves 14 de junio, a las 17:00 horas, horas centro”, se lee en el comunicado lanzado a nivel nacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...