20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Descarta Canaco afectación por TLCAN

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 12 de junio 2018, actualizada 12:10 pm

Enlace copiado

Según la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio, este sector no resulta afectado por la incertidumbre ante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio y la falta de acuerdos que existe actualmente.

Esto, debido a que los comerciantes no dependen en gran medida de las importaciones o exportaciones, sino del mercado de consumo interno de la región.

Así lo dio a conocer el presidente de dicho organismo, Luis Felipe del Rivero Ibarra, quien además destacó que si bien es importante que México arregle las diferencias y resuelva a favor dicha negociación, al sector comercial no le es indispensable por el momento.

Recordó que sí se han tenido algunas repercusiones en el país, por el hecho de que no se ratifique dicho tratado; sin embargo, recae principalmente en la industria, ya que ésta si dependen en gran medida de la exportación de sus productos o bien, de la importación de insumos para que se concreten las cadenas productivas.

Sin embargo, dentro del comercio, aunque se tengan algunos giros relacionados a las importaciones, realmente son mínimos y por tal motivo es que la actividad comercial sigue su curso de manera normal.

Por último, el dirigente comentó que aún así la situación no es óptima porque las bajas ventas prevalecen, aunque no obedecen a esta causa.

Negociación

El comercio local no tiene afectaciones:

⇒ La Canaco asegura que el asunto del TLCAN no influyó en el sector.

⇒ Se debe a que no dependen de las importaciones y exportaciones como la industria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...