25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Cultura

Orquesta de DIME tendrá concierto

YOHAN URIBE
TORREÓN, COAH, martes 12 de junio 2018, actualizada 10:43 am

De nueva cuenta los integrantes de la Orquesta DIME pondrán espíritu a "El Hombre Mosca", con el concierto gratuito donde música y cine se fusionan en sólo concepto, el próximo miércoles 27 de junio, a las 7:30 de la noche en el Teatro Isauro Martínez.

El cine mudo fue un gran paso en la historia de la expresión humana. Si bien había imágenes y movimiento, el actor debía "hablar" con su cuerpo. Chaplin y Harold Lloyd fueron quizá sus mejores exponentes.

Sin embargo, no todo estaba dicho..., la música a cargo de pianistas o pequeños ensambles de instrumentistas tenían la misiva de generar, reforzar y sugerir ambientes plasmados en la pantalla. El impacto de una misma película podía cambiar radicalmente por el mero hecho de cambiar la música.

Décadas más tarde, y a pesar de la aparición de importantes cambios tecnológicos, el cine mudo "sigue hablando".

En esta ocasión, la Orquesta con Espíritu de DIME Desarrollo Integral del Menor, compuesta por niños y jóvenes provenientes de 9 ejidos de la zona metropolitana de Torreón, presentará su propuesta para dar sentido musical a la proyección de "El Hombre Mosca", protagonizada por Harold Lloyd.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...