Cultura

DIF abre concurso de murales urbanos

La convocatoria incluye tres premios en efectivo y la institución dará el material

Estímulo. El DIF Torreón abrió su primer concurso de grafitti a la comunidad artística lagunera.

Estímulo. El DIF Torreón abrió su primer concurso de grafitti a la comunidad artística lagunera.

YOHAN URIBE

Dirigido a todos los artistas, pintores, muralistas, o practicantes del graffiti de torreón, el DIF Torreón, convoca a su Concurso Creativo de Murales; con el objetivo de plasmar su obra en el interior del edificio de ciudad DIF, para fortalecer los vínculos con la comunidad orientada a las artes plásticas.

Los temas tendrán que estar relacionados con la integración familiar, donde se plasme de manera alegre el fortalecimiento de los valores universales, y familiares. La técnica a utilizar será libre, con materiales tradicionales en el graffiti y mural.

Los interesados deberán presentar sus propuestas antes del próximo 6 de julio; en la calzada de Los Continentes número 500, fraccionamiento Las Etnias; o comunicarse al teléfono 2293300 extensiones 3315.

Al momento de la inscripción deberán de presentar un boceto con la propuesta a desarrollar plasmada en cartulina. Una ilustración con medidas a doble carta, así como el portafolio de diez imágenes que avale su trabajo.

Se recomienda proporcionar datos de redes sociales donde se muestre trabajos realizados: Facebook, Instagram, Youtube, etcétera. Las propuestas presentadas serán evaluadas por un jurado experto en la materia. El jurado escogerá las tres propuestas más representativas. La decisión del jurado será inapelable.

Los premios serán entregados una vez terminados los murales, el primer lugar será acreedor de diez mil pesos, el segundo siete mil pesos; y el tercero obtendrá un premio de cinco mil pesos.

Para más información pueden comunicarse al teléfono 5007000 extensión 112, a la página de Facebook: Instituto Municipal de Cultura y Educación, en Twitter: @IMCE_TRC, y en Instagram: @imce_trcoficial.

Pondrán color al DIF

El DIF Torreón proveerá el material requerido para la realización de los tres murales de acuerdo al proveedor que surtirá, Plasmando su obra en una superficie de 10 x 2.5 metros, 5 por 5 metros y 6 por 3 metros. Los realizadores seleccionados deberán presentar su lista de materiales necesarios dentro de los tres siguientes días de su notificación.

Los artistas seleccionados deberán de firmar un contrato donde se comprometan a culminar el trabajo correctamente en tiempo y fecha marcados, aceptando el pago del premio ofrecido y otorgando a DIF Torreón, los derechos artísticos para promocionar, publicar y exhibir las obras culminadas.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estímulo. El DIF Torreón abrió su primer concurso de grafitti a la comunidad artística lagunera.

Clasificados

ID: 1469820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx