Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Recesión

'Se eleva riesgo de recesión'

Generadas. Ven riesgo de recesión por las tensiones generadas por Donald Trump. (ARCHIVO)

Generadas. Ven riesgo de recesión por las tensiones generadas por Donald Trump. (ARCHIVO)

AGENCIAS

.-Las tensiones comerciales producto de las decisiones del gobierno del presidente Donald Trump elevan el riesgo de que Estados Unidos entre en recesión en el mediano plazo y de que este decrecimiento contagie a la economía de México, advirtió The Conference Board.

En un análisis sobre el futuro de la economía mundial difundido este lunes, el centro de análisis macroeconómico con sede en Nueva York destacó que la alteración de la dinámica del comercio global tiene el potencial de descarrilar la tasa de crecimiento económico. Asimismo, mayores alteraciones de estas dinámicas comerciales "podrían elevar el riesgo de una recesión" en Estados Unidos y probablemente en el mundo entero. Esta posibilidad ha crecido en las semanas recientes, de acuerdo con el análisis.

"La confianza entre los consumidores y las empresas sigue siendo fuerte y es improbable que una posible escalada recíproca de aranceles o cuotas provoque decrecimiento en el corto plazo", afirmó Bart van Ark, economista en jefe de The Conference Board. "Sin embargo -añadió-, la incertidumbre podría exacerbar una desaceleración en el crecimiento global si las empresas se abstienen de invertir y contratar. Por lo tanto, es más probable que las políticas (proteccionistas) generen mayores riesgos de recesión".

Por estos riesgos, combinados con la anticipada maduración del ciclo económico, especialmente en economías desarrolladas, The Conference Board ajustó a la baja su estimación de crecimiento global para 2018 de 3.3 por ciento en febrero a 3.2 por ciento en la actualidad.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Recesión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Generadas. Ven riesgo de recesión por las tensiones generadas por Donald Trump. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1469814

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx