Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Regresa Bolsa Mexicana de Valores a terreno postivo

Acciones. Al concluir la sesión, la Bolsa tuvo un moderado volumen de 231 millones de títulos. (ARCHIVO)

Acciones. Al concluir la sesión, la Bolsa tuvo un moderado volumen de 231 millones de títulos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este lunes con una ganancia de 0.79 por ciento, con lo que superó de nuevo las 46 mil unidades que dejó desde mediados de mayo pasado.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 46 mil 301.14 unidades, con un incremento de 361.6 puntos respecto al nivel previo.

Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se tuvo un moderado volumen de 231 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 885.9 millones de pesos, con 74 emisoras que ganaron, 39 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la ganancia de este día fueron: Cemex con un aumento de 3.76 por ciento, Grupo Financiero Banorte con 2.62 por ciento, Televisa con 1.47 por ciento y América Móvil con 1.22 por ciento.

El mercado mexicano finalizó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.02 por ciento, el Standard and Poor→ s 500 avanzó 0.11 ciento y el Nasdaq 0.19 por ciento.

A unas semanas de que se lleve a cabo el proceso electoral en México, los mercados tuvieron una jornada positiva a pesar de la polémica reunión del fin de semana de las naciones del Grupo de los 7 (G7), en espera de la reunión de Estados Unidos y Corea del Norte el martes por la mañana en Singapur.

Luego de que el presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos se retiraba del comunicado conjunto del G7, al acusar una traición del primer ministro Justin Trudeau, se elevaron los temores sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

0.79 POR CIENTO fue la ganancia.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. Al concluir la sesión, la Bolsa tuvo un moderado volumen de 231 millones de títulos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1469807

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx