Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

Profeco atiende a los aficionados viajeros

Muchos mexicanos ya comenzaron a hacer el viaje hacia el Mundial. Profeco atiende a los aficionados viajeros

Muchos mexicanos ya comenzaron a hacer el viaje hacia el Mundial. Profeco atiende a los aficionados viajeros

GUADALUPE MIRANDA

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha un operativo para atender a los ciudadanos que viajarán a Rusia para ver el Mundial y anuncia la puesta en marcha de otro para atender a quienes se quedan en casa pero que desean salir a un bar restaurantes para disfrutar de los partidos de su equipo favorito.

Leticia Castaño Orozco, subdelegada de la Profeco en La Laguna, informó que el operativo para los viajantes arrancó desde el miércoles 7 de junio.

"Le estamos pidiendo que e se comunique con nosotros al 01-800-468 8722 todas aquellas personas que compró boletos para el mundial, desde su boletos de avión hasta para entrar al fútbol. Cualquier queja lo estamos checando, no hemos tenido ninguna de La Laguna", comentó la funcionaria.

Aseguró que sus derechos como consumidores están protegidos aún y si se encuentran en el extranjero.

"Tenemos un convenio internacional para estar proteger los derechos de los consumidores mexicanos en el extranjero. Tenemos una experiencia hace 4 años con las personas que viajaron al mundial, en donde no estaba tan regularizado el tema, pero hoy el presidente (Enrique) Peña, hace toda una ley en torno al consumidor y nos permite protegerlo estando nosotros en México y él en el extranjero", dijo Castaño.

Dentro de las recomendaciones de la Profeco están comprar únicamente en la línea autorizada para adquirir los boletos, "Si hacen una compra en reventa están corriendo el riesgo que al llegar al mundial, los encarcelen, tengan cuidado con esto, allá la ley es muy clara, y precisa".

La subdelegada, anunció que este 14 de junio se pondrá en marca otro operativo, en el que se vigilarán los restaurantes y bares, así como cualquier otro establecimiento en donde se promocione el mundial con ofertas y promociones.

Como parte del operativo, se verificará que respeten las promociones y ofertas, y además, que las restricciones que tengan sean claras para los consumidores, "como por ejemplo anuncian que tendrán barra libre de 8 a 10 de la mañana pero resulta que abren por la noche, ahí se está rompiendo una promoción".

La Profeco pone a disposición de los consumidores dos teléfonos para presentar cualquier queja relacionada con este evento: 01-800-468-8722.

Lada sin costo, o bien en sus oficinas en Torreón al 7-12-64-06.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muchos mexicanos ya comenzaron a hacer el viaje hacia el Mundial. Profeco atiende a los aficionados viajeros

Clasificados

ID: 1469789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx