Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Reconocen trayectoria boxística de Mijares

Homenaje tuvo lugar en su natal Gómez Palacio

Todavía como boxeador activo, Cristian Mijares recibió el merecido reconocimiento.  (Fotografía Erick Sotomayor)

Todavía como boxeador activo, Cristian Mijares recibió el merecido reconocimiento. (Fotografía Erick Sotomayor)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Cuenta regresiva para el "Diamante" en los cuadriláteros. Ayer, en su natal Gómez Palacio, fue reconocido por las autoridades municipales y deportivas, por los 20 años como boxeador profesional.

El Gimnasio Municipal Luis L. Vargas, fue sede del homenaje a Cristian Mijares, quien asistió en compañía de su familia, amistades y entrenadores.

Y es que el inmueble en el centro de Gómez Palacio, se vio abarrotado por la presencia de boxeadores, entre los que sobresalían, la campeona mundial de boxeo en tres divisiones diferentes, Yazmín "La Rusita" Rivas, así como Josué "El Chino" Castañeda.

También estuvieron los exboxeadores, Ulises Chong, Carlos "El Macho" García, entre otros, además de estudiantes de diferentes instituciones y edades, luchadores y aficionados.

Se contó con la presencia del mariachi Grupo Intérprete de Música Regional, quién deleitó a los presentes con varias melodías. También se proyectó un vídeo, con las peleas más importantes del "Diamante".

Tras el acto, Cristian se dedicó a repartir autógrafos a diestra y siniestra, además de tomarse fotografías con los asistentes, posando con los cinturones que conquistó en la división de los Supermoscas.

"Sin duda es algo que les agradezco mucho, que me vean como un ejemplo a seguir, se los agradezco mucho y es algo que también mi familia se los agradece, que se tomen la molestia de pensar en mí no tiene precio",

Mijares aceptó que solo pienso en la pelea del próximo sábado y en su rival, el boricua "Papito" Vásquez, quien hoy llega a la Comarca, ya que quiere decirle a toda esa gente que lo ha apoyado por más de 20 años, gracias con una victoria.

"Si llega el nocaut esa sería como la cerecita del pastel, pero sin duda, que nos enfrentamos a un rival muy bueno, que también sabe lo que es ser campeón mundial y que viene dispuesto a todo, esa es una buena señal de que los aficionados van a poder disfrutar de una gran pelea, esta clase de rivales aunque peligrosos son lo que me ayudan mucho a lucir mi boxeo y hoy más que nunca no les puedo fallar".

Leer más de Deportes

Escrito en: Cristian Mijares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todavía como boxeador activo, Cristian Mijares recibió el merecido reconocimiento.  (Fotografía Erick Sotomayor)

Clasificados

ID: 1469781

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx