Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Truena' generador de CFE y se quedan sin luz ni agua

Susto. 'Truena' transformador y los deja sin luz ni agua; suspenden clases. (EDITH GONZÁLEZ)

Susto. 'Truena' transformador y los deja sin luz ni agua; suspenden clases. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Un fuerte susto se llevaron estudiantes de la primaria España, luego de que uno de los generadores de la CFE tronara y los dejara sin energía eléctrica ni agua.

Las clases se suspendieron por la mañana, pero se espera que hoy se reanuden.

Mayela Reyna, encargada del aula de Computación, dijo que alrededor de las 8:30 de la mañana se escuchó un estruendo a las afueras del plantel y se suspendió el suministro de energía eléctrica.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, para revisar que la situación no pusiera en riesgo a las y los menores.

Según docentes, se trató de la sobrecarga de un generador de electricidad ubicado a un costado de las instalaciones de la primaria.

Algunos padres de familia que se encontraban todavía a las afueras de la escuela en espera de llevar a otros de sus hijos e hijas al Jardín de Niños que está contiguo, decidieron solicitar la salida de los que habían dejado en la España, por el susto que les ocasionó el apagón.

Ante la falta del servicio de agua, que también se vio afectado por la suspensión de energía eléctrica, la dirección tomó la decisión de cancelar clases y comenzó a llamar a todos padres de familia para que acudieran a recoger a sus hijos.

Sin embargo, no todos y todas tuvieron la oportunidad de presentarse, debido a cuestiones laborales, por lo que algunos niños y niñas permanecieron hasta que llegó la hora de salida.

La maestra dijo que el personal de la Comisión Federal de Electricidad les informó que este mismo día quedaría restablecido el servicio. El cuerpo docente les informó a los padres y madres de familia que las clases se retomarían hoy.

Son más de 600 niños y niñas, las que estudian en la Escuela España, ubicada frente al Bosque de Torreón, uno de los planteles más reconocidas de la ciudad.

Percance

Efecto del accidente.

⇒ 8:30 tronó un transformador de la CFE, que se ubica a un costado de la Escuela España.

⇒ Se suspendió el servicio de energía eléctrica y agua.

⇒ Cuerpo directivo decidió suspender las clases.

⇒ Para hoy se espera que sean retomadas.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Susto. 'Truena' transformador y los deja sin luz ni agua; suspenden clases. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1469754

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx