Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exigen garantizar la seguridad en debate

CCI PIDE QUE MEDIDAS ASEGUREN INTEGRIDAD DE ASISTENTES Y CANDIDATOS

GUADALUPE MIRANDA

Además de lamentar y condenar el asesinato del candidato a diputado federal Fernando Purón el pasado viernes en la ciudad de Piedras Negras al término del debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, Marco Zamarripa, exige que las medidas que se apliquen este viernes para el desarrollo del segundo debate entre candidatos al Senado en Torreón, sea de tal grado que garantice la seguridad no sólo de los candidatos sino de todos los asistentes.

"Definitivamente condenamos enfáticamente los hechos que sucedieron y definitivamente estaremos exigiendo y solicitando que las medidas de seguridad sean que lleguen al grado tal de garantizar el evento para todos", dijo Zamarripa, quien confía en que "estarán tomando las medidas pertinentes tanto el INE como las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, precisamente para que se garantice la seguridad tanto al interior como al exterior".

Y es que el CCI Laguna es coadyuvante del INE en el desarrollo de este segundo debate entre los candidatos al Senado en Coahuila: José Guillermo Anaya Llamas por la Coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC); Verónica Martínez García por la Coalición Todos por México (PRI- PVEM-NA) y Armando Guadiana por la Coalición Juntos Haremos Historia (PT-Morena-PES).

Zamarripa dijo que también se suman a las exigencias de la sociedad civil, para que se esclarezcan estos atentados, sobre todo que se den garantías a los ciudadanos sobre todo a los candidatos, lamentamos profundamente estos hechos y los condenamos enfáticamente y sobre todo que no podemos tolerar que se atente contra la vida de nadie".

Si bien el debate que se realizará en la Universidad Tecnológica de Torreón este viernes en punto de las 17:00 horas, no estará abierto al público en general, sí contará con invitados, entre ellos: personal de los candidatos, autoridades electorales tanto del INE como del Instituto Electoral de Coahuila, invitados de la sociedad civil a cargo del CCI Laguna y medios de comunicación.

"Incluso los aprueban los representantes de los partidos, ellos hacen una lista, así sucedió en Saltillo, es el mismo ejercicio que se hace aquí, de alguna forma sí se tendrá que controlar el acceso, mediante algunas acreditaciones, obviamente y esto con justa razón", comentó el director del CCI Laguna.

El inmueble en donde se llevará a cabo el segundo debate en la Universidad Tecnológica de Torreón, tiene una capacidad de más de 200 personas.

"No debemos tolerar que la violencia regrese y sobre todo que estos hechos empañen los resultados alcanzados”. — MARCO ZAMARRIPA, Director CCI Laguna

Organización

Detalles del debate:

⇒ Será este viernes 15 en la Universidad Tecnológica de Torreón en punto de las 17:00 horas.

⇒ Para el acceso será necesario contar con una acreditación expedida por el INE.

⇒ Se espera que las autoridades del INE y de los tres niveles de gobierno, garanticen la seguridad para los candidatos y los asistentes.

Aspirantes. Armando Guadiana, Verónica Martínez y Guillermo Anaya. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aspirantes. Armando Guadiana, Verónica Martínez y Guillermo Anaya. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aspirantes. Armando Guadiana, Verónica Martínez y Guillermo Anaya. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1469752

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx