Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Se mantendrá el pronóstico de lluvia

PRECIPITACIóN PODRíA REGISTRE HOY DESPUéS DE LAS 6 DE LA TARDE

Pronóstico. El cielo se mantendrá nublado este martes, ya que se mantiene la probabilidad de lluvia para las horas de la tarde. (GUADALUPE MIRANDA)

Pronóstico. El cielo se mantendrá nublado este martes, ya que se mantiene la probabilidad de lluvia para las horas de la tarde. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El pronóstico de lluvias podría mantenerse durante esta semana, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, que descarta que en los próximos días se alcancen los 40 grados centígrados como temperatura máxima para la Comarca Lagunera.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua informó que la humedad que originó el paso de lo que fuera el huracán Aletta, el primero de la temporada y que se degradara a tormenta tropical, continuará provocando lluvias ligeras por lo menos para esta martes. Aunque desde ayer comenzaron a registrarse en varios punto de la región de una forma muy ligera.

La lluvia ligera se espera que se registre para esta tarde-noche, probablemente después de las seis de la tarde, informó Calderón Partida, quien dijo que se espera entre los 5 a 10 milímetros de captación.

En cuanto a la temperatura, se espera para este martes, informó que se espera una mínima entre los 22 a los 24 grados y una máxima que rondará entre los 36 a los 38 grados.

Y las precipitaciones podrían continuar a partir del jueves debido al paso del huracán Bud, que en las próximas horas podría ingresar a territorio mexicano.

De acuerdo con Calderón Partida, para entonces se esperan lluvias más intensas a las registradas ayer y de forma generalizada en el territorio lagunero, y no sólo en algunas zonas.

Y es que dijo que se espera que dicho huracán cause afectaciones en los estados de Sinaloa y Durango así como Coahuila con pocas precipitaciones.

Aunque descartó que se tenga un ambiente bochornoso o húmedo para este martes, para el fin de semana debido a las lluvias que se esperan, se podría presentar una humedad en el ambiente entre un 60 a un 70 por ciento.

Por otra parte, comentó que gracias a este pronóstico, se descarta la posibilidad de que el termómetro alcance los 40 grados centígrados en lo que resta de la semana, no así en lo que resta del mes, pues se esperan por lo menos tres episodios o días, en los que el termómetro alcance e incluso rebase los 40 grados centígrados.

Previsión del tiempo

Pronóstico para los próximos días:

⇒ Para este martes se esperan lluvias ligeras.

⇒ Para el jueves se tendrá nuevamente un pronóstico de lluvia.

⇒ Las temperaturas máximas para este martes rondará entre los 36 a los 38 grados.

⇒ Antes de que termine este mes, aún se esperan eventos (días) con máximas de 40 grados o más.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pronóstico. El cielo se mantendrá nublado este martes, ya que se mantiene la probabilidad de lluvia para las horas de la tarde. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1469741

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx