Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Ricardo Martinelli

Expresidente Martinelli llega a Panamá extraditado de EU

Celebra. El expresidente Ricardo Martinelli levanta sus brazos al ser conducido a la cárcel. (EFE)

Celebra. El expresidente Ricardo Martinelli levanta sus brazos al ser conducido a la cárcel. (EFE)

AP

El expresidente Ricardo Martinelli fue trasladado a una audiencia en la Corte judicial, horas después que llegó a su país extraditado desde Estados Unidos para enfrentar acusaciones de corrupción y espionaje.

A su arribo a suelo panameño el exgobernante fue trasladado a la cárcel el Renacer cerca de la ribera Pacífica del Canal de Panamá y permaneció en el penal durante varias horas, antes de ser llevado a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia para la audiencia.

Martinelli entró a la sala de audiencia y alzó las manos en señal del saludo, estaba esposado solo en una de sus manos.

En los predios de la Corte judicial centenares de partidarios de Martinelli se habían reunido desde temprano en espera del exgobernante. Al lugar también llegaron varios de sus detractores y exigieron su encarcelamiento.

Ángel Álvarez, uno de los abogados de Martinelli, dijo que su cliente fue llamado a una audiencia de "comunicación de sus derechos".

En el salón de audiencia de la Corte se veía a Martinelli leyendo documentos y conversando tranquilamente con sus abogados.

Los abogados de Martinelli argumentaron más temprano que su defendido debía ser llevado de inmediato a una audiencia de control sobre la su detención. "Creemos que debe hacerse el día de hoy. Hay una aprehensión que se hizo, hay un control de legalidad que se tiene que resolver y también hay recursos que se tienen que resolver. Sería ilógico retardar este proceso", dijo Dimas Guevara, uno de los abogados de Martinelli.

Leer más de Internacional

Escrito en: ricardo martinelli eu Panamá

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebra. El expresidente Ricardo Martinelli levanta sus brazos al ser conducido a la cárcel. (EFE)

Clasificados

ID: 1469730

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx