24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Celebran víctimas de cura renuncia de tres obispos

NOTIMEX
SANTIAGO DE CHILE, martes 12 de junio 2018, actualizada 9:37 am

Enlace copiado

Las víctimas del sacerdote chileno Fernando Karadima celebraron la aceptación de la renuncia de tres obispos de este país sudamericano por parte del Papa Francisco.

El Vaticano informó este lunes que el Papa aceptó las renuncias de los obispos de Osorno, Juan Barros; de Puerto Montt, Cristián Caro, y de Valparaíso, Gonzalo Duarte, los cuales habían dimitido el 11 de mayo pasado junto al resto del episcopado chileno tras reunirse con Francisco. Una de las víctimas de Karadima, Juan Carlos Cruz, señaló en la red social Twitter "empieza un nuevo día en la iglesia Católica de Chile! Se van tres obispos corruptos y seguirán más. Emocionante por tantos que han luchado para ver este día".

Añadió que "la banda de obispos delincuentes @episcopado_cl (cuenta en Twitter del episcopado chileno) se empieza a desintegrar hoy!" y agregó "mi cariño y oración especialmente con Osorno. Ejemplo de perseverancia y fidelidad. Empieza un nuevo día!". Otra de las víctimas de Karadima, José Andrés Murillo, dijo que "esto hay que llamarlo por su nombre: el Papa despidió a tres Obispos. Es bueno hablar de manera directa y sin eufemismos. Al menos dos de ellos sabemos que han estado implicados en abuso".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...