15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Coahuila, apetecible para delincuencia por ubicación geográfica: MARS

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, lunes 11 de junio 2018, actualizada 2:12 pm

Enlace copiado

Por ubicación geográfica y por el paso del Corredor Económico Norte, es parte esencial para el trasiego de drogas, por lo tanto el estado de Coahuila es apetecible por las bandas delincuenciales, por lo que “hay distintos grupos que quieren entrar en al estado y obviamente a quienes tenemos a un lado, que estuvieron en un tiempo aquí y que en sin lugar a dudas algunos quieren regresar y otros entrar”, reconoció el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solis.

En ese sentido dijo, “siempre debemos estar alertas y lo que estamos viendo, en los últimos días no es la presencia de criminales sin razón en las calles, como lo hacían antes, lo que vemos hoy son venganzas y vemos afectaciones para poder amedrentar a las instituciones”.

Riquelme Solis externó que el asesinato de Fernando Purón, es sin duda un acto cobarde, que de alguna forma se quiere dejar un mensaje, pero “mi posición es firme y vamos a seguir combatiendo el crimen y voy a seguir tomando determinación que fortalezcan a las instituciones”.

Agregó que seguirá la coordinación con el Ejército Mexicano, con la Policía Federal y demás instancias de seguridad para seguir procurando la tranquilidad en los 38 municipios del estado "con la coordinación como la que hoy se muestra en el municipio de Matamoros”.

El mandatario estatal afirmó que en su caso no detendrá sus actividades, sobre todo las relacionadas con el tema de seguridad, incluso en el transcurso de esta semana seguirá entregando patrullas y la próxima semana regresará a La Laguna para hacer lo propio en los municipios de San Pedro y Viesca.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...