Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Fernando Purón

Se relajó vigilancia en funcionarios y candidatos: Riquelme

El gobernador se refirió a los recientes hechos violentos en Piedras Negras y Torreón

MARY VÁZQUEZ

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que al registrarse una baja en la incidencia delictiva en el estado y al no tener tampoco reportes por parte de las autoridades electorales sobre inseguridad “la verdad es que se relajó la vigilancia tanto en funcionarios como en los candidatos”, situación que fue aprovechada por la delincuencia.

Lo anterior lo mencionó haciendo referencia a los hechos violentos del fin de semana en Piedras Negras, donde el candidato diputado federal Fernando Purón, fue asesinado; y en Torreón, donde fue atacado a balazos el director de la facultad de Derecho, Carlos Centeno.

Dijo que en el caso del exalcalde de Piedras Negras incluso había presión mediática por el número de elementos de seguridad que traía, por lo que decidió bajarlo cuando fue designado candidato.

Reiteró que se llegará a las últimas consecuencias para esclarecer el hecho, incluso hoy sostendrá una reunión con el Grupo de Coordinación Operativa en la que estará también personal del INE para ver el avance de las investigaciones y las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad de los candidatos en los 38 municipios del estado.

Reveló que se cuenta con apoyo de la Policía Federal, quienes con su Unidad de Inteligencia están realizando las investigaciones en torno al asesinato del Purón Johnston, pues tienen tecnología sofisticada para analizar videos e identificar hasta los vehículos que aparecen en éstos. Por su parte la Fiscalía del Estado también realiza las investigaciones en torno al caso.

Sobre las actividades de campaña, Riquelme Solís dijo que también en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, se revisará el tema de seguridad de candidatos y de los alcaldes y reveló que hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud de protección, pero se le encomendó al secretario de Gobierno José María Fraustro Siller, que este lunes emitiera un boletín a los municipios para notificar la disposición de brindarla a quien lo requiera.

Respecto a las actividades proselitistas, refirió que algunos aspirantes retomaron campañas hoy y otros lo harán mañana, pero reiteró que se garantizan las condiciones de seguridad para eventos masivos, incluso se solicitará a las instituciones electorales la agenda de los candidatos.

El gobernador visitó el municipio de Matamoros, para hacer la entrega de cuatro patrullas, equipo personal, así como la colocación de la primera piedra del centro de capacitación de los policías municipales.

Miguel Riquelme habló sobre los hechos violentos del fin de semana. (ERNESTO RAMÍREZ)

Miguel Riquelme habló sobre los hechos violentos del fin de semana. (ERNESTO RAMÍREZ)

Leer más de Regionales

Escrito en: Asesinato políticos inseguridad Coahuila Fernando Purón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Riquelme habló sobre los hechos violentos del fin de semana. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1469614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx