Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

Inaugurarán Instituto de Bellas Artes en Lerdo

Convenio. Fue en junio del año pasado cuando la alcaldesa y el rector de la UJED signaron el convenio de colaboración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Convenio. Fue en junio del año pasado cuando la alcaldesa y el rector de la UJED signaron el convenio de colaboración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en conjunto con el Ayuntamiento de Lerdo inaugurarán en próximos días el Instituto de Bellas Artes Lerdo, que operará bajo las directrices educativas de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

"Estamos muy contentos porque ya en unos días abrirá sus puertas este recinto, un proyecto que ha sido posible concretar gracias a la visión y el apoyo decidido del Ayuntamiento de Ciudad Lerdo", dijo el rector de la UJED, Óscar Erasmo Návar García luego de la reunión sostenida con la alcaldesa María Luisa González Achem en la que también estuvo presente el coordinador del Instituto de Bellas Artes de Lerdo, Gerardo Lozoya Diosdado.

Fue en junio del año pasado cuando la alcaldesa y el rector de la UJED signaron el convenio de colaboración para la creación de dicho instituto.

Con ese convenio, el Ayuntamiento de Ciudad Lerdo se comprometía a generar un espacio para la creación del Instituto, en tanto que la UJED se obligaba al tema académico y el personal para brindar diferentes talleres y cursos en el mismo.

El Instituto de Bellas Artes Lerdo estará instalado en "Casa Nava", ubicada en la zona centro de la ciudad y en donde se impartirán cursos, talleres, seminarios, conferencias y diplomados en diferencias artes, buscando el desarrollo y conocimiento de estas entre los niños y jóvenes de la comunidad.

"Como lo dije hace tiempo, he imaginado todas las posibilidades que nos genera el Instituto de Bellas Artes, un espacio en donde nuestros niños y jóvenes se preparen para convertirse en los futuros artistas, es una tarea noble la de la universidad que nosotros de manera decidida apoyamos", destacó la presidenta municipal, quien se dijo convencida de que el Instituto será bien acogido por la ciudadanía.

La primera etapa del Instituto de Bellas Artes en Lerdo abarca la difusión del arte y la cultura, así como la enseñanza en un nivel básico. La segunda etapa es la enseñanza a nivel superior en artes y posteriormente la tercera etapa es la investigación, para lo que se integrará un proyecto a través de los Institutos de Investigaciones históricas y de Ciencias Sociales, ambos de la UJED.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED Bellas Artes Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convenio. Fue en junio del año pasado cuando la alcaldesa y el rector de la UJED signaron el convenio de colaboración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1469521

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx