Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

DIF San Pedro

Realizan jornada de detección de cáncer

Atención. Fueron 20 mujeres las que se pudieron atender para detección de cáncer de mama. (CORTESÍA)

Atención. Fueron 20 mujeres las que se pudieron atender para detección de cáncer de mama. (CORTESÍA)

MARY VÁZQUEZ

La Secretaría de Salud, en coordinación con el DIF municipal de San Pedro, realizó una jornada de detección oportuna de cáncer de mama, pues se facilitó una unidad de diagnóstico o mastógrafo de la misma Secretaría, la cual se instaló afuera del organismo asistencial.

Los exámenes estuvieron a cargo de la doctora Zardiel Milán, encargada de Salud Reproductiva del Hospital General de San Pedro, quien mencionó que estas mastografías son para mayores de 40 años y se practicaron a 20 mujeres. A quienes no alcanzaron se les mandó al Hospital General de Fco. I. Madero, pues el servicio es gratuito.

Detalló que las interesadas en hacerse el examen antes que nada deberán acudir a la exploración al Hospital General cualquier día de la semana, para lo cual tienen que acudir muy aseadas, sin desodorante y sin crema; obviamente con su previa exploración, además de presentar su credencial del INE o la CURP, ya que la Secretaría de Salud requiere llevar un control de las mujeres que se están atendiendo.

Para finalizar, la doctora Zardiel Milán hizo la invitación a todas las mujeres para que acudan a hacerse la exploración, sobre todo si hay factores de riesgo, principalmente tener familiares directos con antecedente de algún tipo de cáncer, como la madre, abuela o hermanas, tías o primas, para con eso prevenir o atacar la enfermedad a tiempo.

Leer más de Regionales

Escrito en: DIF San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. Fueron 20 mujeres las que se pudieron atender para detección de cáncer de mama. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1469501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx