Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Transforma servicio de lavandería

Cambio. Comenzó como una emprendedora pero ha logrado transformarse en franquicia internacional. (ARCHIVO)

Cambio. Comenzó como una emprendedora pero ha logrado transformarse en franquicia internacional. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La emprendedora española Mr. Jeff surgió en 2015, en Valencia, con el fin de transformar el sector de las lavanderías. Mediante una aplicación y sitio web, permiten al usuario tener su ropa limpia en 48 horas con un par de clics. Se trata de un servicio de lavandería y tintorería a domicilio con suscripción mensual a través de centros propios repartidos en diferentes ciudades de España, y ahora también en Latinoamérica.

Mr. Jeff comenzó como una emprendedora local creada por jóvenes, pero ahora ha logrado transformarse en una franquicia a nivel internacional. Aarón Rodríguez, CMO de Mr. Jeff, explica "tuvimos un punto de inflexión porque la gente quería el servicio pero necesitábamos una producción para poder brindarlo. De ahí nace la idea de crear puntos físicos y repartirlos por toda la ciudad para controlar los procesos y la calidad, pues nuestros socios cuidan de la ropa porque es su negocio y son sus clientes, lo cual implica una responsabilidad mayor que confiar en un proveedor tercero. Ese modo de escalabilidad también nos permite abrir puntos en cualquier parte".

En enero arrancaron operaciones en México y rápidamente encontraron a gente que quería emprender un negocio. Mr. Jeff se encarga de capacitarlos y enseñarles todo lo que necesitan para llevar un punto. "Trabajamos mucho en el marketing interlocal para captar clientes en la zona donde están los puntos y, a través de marketing digital, conseguimos concentrar la demanda en esa área", agrega Rodríguez.

Asimismo, la empresa se encarga de proveer a sus socios la tecnología necesaria para llevar el control de sus repartos logísticos y la calidad en el servicio, de manera que puedan crecer sus ventas y hacerse de clientes recurrentes.

Mr. Jeff tiene 120 puntos planeados en México que próximamente estarán disponibles. En Colombia tienen 45 y en Perú, 25. "La meta es tener un montón de puntos repartidos por Latinoamérica. Es un servicio que está funcionando porque a la gente le parece interesante", dijo el emprendedor.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Mr. Jeff lavandería

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambio. Comenzó como una emprendedora pero ha logrado transformarse en franquicia internacional. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1469468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx