Finanzas
AGENCIAS Lunes 11 de jun 2018, actualizada 10:09am ... Anterior 1 de 19 Siguiente ...

Redes, nuevo curriculum de jóvenes

Perfil. Los especialistas en ciberseguridad señalan que se utilizan las redes sociales para conocer el perfil de las personas. (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO

Antes, el candidato a un puesto de trabajo presentaba en un curriculum vitae impreso sus habilidades, formación académica y experiencia laboral, pero hoy en día, este documento se complementa o, en algunos casos, se sustituye por un análisis de su actividad en redes sociales.

Mediante el curriculum vitae, el solicitante tiene la posibilidad de discriminar la información que no quieren que sepan de él, pero ahora con las nuevas herramientas digitales ya no es así.

Y es aquí donde radica la importancia de no "desnudarse" en las redes sociales, porque los reclutadores ya están examinando estas plataformas para determinar si otorgan o no el empleo a una persona, señaló Cynthia Solís Arredondo, especialista en derecho informático.

Consideró necesario pensar dos veces lo que se publica, porque esto puede traer consecuencias a futuro; además, alertó que hoy en día ya se está construyendo la reputación electrónica de niños que ni siquiera han nacido.

"La mamá sabe que está embarazada y le abre su cuenta de Facebook al niño o niña que todavía no nace y a partir de ahí les están creando un histórico que le puede afectar en 20 años para tener o no tener un trabajo", agregó.

La especialista en ciberseguridad dijo que se deben utilizar las redes sociales con moderación, porque además, si los reclutadores realizan una búsqueda por internet y verifican que una persona no tiene alguna cuenta, también lo ven malo, como si algo ocultara.

"No es malo tener Facebook, hay que tenerlo sólo para convivir y ya, no necesitas desnudarte ahí", comentó Solís Arredondo.

En este sentido, el sitio para buscar empleo OCCMundial también señala que es un hecho que muchos reclutadores buscan a los candidatos en redes sociales para ver si son compatibles con los valores de la empresa, así como para saber su personalidad, gustos e, incluso, para verificar información académica o laboral.

Redes, nuevo curriculum de jóvenes

Perfil. Los especialistas en ciberseguridad señalan que se utilizan las redes sociales para conocer el perfil de las personas. (ARCHIVO)


Etiquetas: REDES SOCIALEScurrículum

Más de Finanzas

... Anterior Siguiente ...


- IMP
0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT