25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Columnas Deportes

El Consultorio Deportivo

EL DIAMANTE LAGUNERO

JORGE GALVÁN
TORREÓN, COAH, lunes 11 de junio 2018, actualizada 9:00 am


El próximo sábado 16 de junio culmina la brillante carrera de Cristian Mijares "El Diamante Lagunero", el fin de una gran trayectoria plagada de triunfos que merece ser coronada con una victoria.

Su camino inicia con la obtención del campeonato nacional supermosca noqueando a Adalberto Dávila y meses después obtiene el campeonato mundial vacante interino del CMB en el mismísimo Japón ante el local Katsushige Kawashima posteriormente obtiene el campeonato absoluto ante el retiro del campeón Masamori Tokuyama y posteriormente enfrenta de nueva cuenta a Kawashima para dejar en claro su supremacía, como lo estableció al derrotar por decisión unánime y en forma clara y contundente a Jorge "El Travieso" Arce propinándole una tremenda paliza.

En mayo de 2008 enfrenta a Alexander Dávila campeón supermosca de la AMB derrotándolo por decisión dividida unificando el título, en el estreno de su campeonato lució absoluto ante Chatchai Sasakul con un rotundo nocaut en el tercer round. Anuncia su retiro en marzo de 2009 tras un periodo difícil al perder ante el armenio Vic Darchinyan cediendo los títulos de la CMB y AMB y posteriormente con el panameño Nehomar Cermeño en la categoría de peso gallo, pero la determinación es una de las principales características del orgullo Lagunero y anuncia su regreso logrando victorias que le dan la oportunidad de un nuevo combate titular obteniendo el campeonato de la FIB derrotando a Juan Alberto "El Topo" Rosas realiza una defensa de su título para subir a la categoría supergallo en donde gana el campeonato ante el colombiano Eddy Julio, se convierte en campeón de tres categorías al obtener el cinturón de los plumas de la CMB al vencer a Rafael Márquez, después en 2016 gana el título plata de los plumas ante Andrés Gutiérrez.

El día de hoy al filo del mediodía el Ayuntamiento de Gómez Palacio encabezado por su presidenta la Sra. Leticia Herrera Ale realizará un homenaje al Diamante Lagunero en el Gimnasio Municipal Luis L. Vargas en el que se hará un reconocimiento a sus 20 años de trayectoria y previo a la que será su última pelea ante el ex campeón mundial puertorriqueño Wilfredo "Papito" Vázquez.

Termina una brillante carrera en los cuadriláteros e inicia su camino en el terreno del comentario deportivo en el deporte de Fistiana en el que queda inscrito para la historia y para orgullo de la Comarca Lagunera.

¡Felicidades campeón y hasta la próxima!

[email protected]
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...