Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Almeyda se despide de sus jugadores

Le pidieron que se quedara seis meses más

Matías Almeyda volvió a poner a las Chivas del Guadalajara en los primeros planos del futbol mexicano.

Matías Almeyda volvió a poner a las Chivas del Guadalajara en los primeros planos del futbol mexicano.

AGENCIAS

El sábado por la noche, durante un asado que realizó Matías Almeyda en su casa en compañía de algunos jugadores, recibió una petición especial por parte sus pupilos: que continuara seis meses más, que no se fuera para jugar Mundial de Clubes. "El Pelado" agradeció el gesto, pero fue claro que debía marcharse.

José Luis Higuera, CEO de Omnilife-Chivas, se agarró de todo lo que pudo en el desarrollo de la novela, para orillar a que Almeyda se fuera y al final lo logró, porque como último recurso, lo cual le explicó el ex pastor a su ex Rebaño, que si decidía continuar, le irían recortando a su cuerpo técnico.

El domingo, Almeyda llegó puntual a la cita en Verde Valle, habló ya con todo el equipo, porque algunos no pudieron ir a la cena del sábado. Explicó los motivos por los cuales se iba. Durante el diálogo, a Matías lo traicionó el sentimiento, se le salieron las lágrimas porque ama los colores rojiblancos.

Tarde que temprano los proyectos se terminan, pero en Chivas siempre es la misma forma, mal. Basta recordar la salida de José Manuel de la Torre, Ricardo La Volpe, Raúl Arias, Albert Benaiges, por mencionar algunas. Esas formas tienen hartos a los jugadores. Michael Pérez, al terminar los estudios médicos de rigor que se realizó la plantilla, admitió que hay incertidumbre. "Se cierra un ciclo y se abrirá otro. Esperamos que sea así [pelear con el plantel que se conformó], nosotros nos preparamos. Debió de haber sido lo ideal [que la directiva los tuviera al pendiente], no nos llegó ninguna información".

El ahora jugador de Monterrey, Rodolfo Pizarro, no asistió a la plática, llegó cuando algunos se habían retirado y fue a encontrar al técnico, de quien se despidió. Quedaron de reencontrarse en otro equipo algún día. Pizarro fue el único que se bajó del auto para firmar autógrafos a los pocos aficionados afuera de Verde Valle.

¿OFERTA EN PUERTA?

Tras conocerse la salida de Matías Almeyda de las Chivas del Guadalajara, parece que no le faltarán pretendientes al técnico argentino.

Desde Portugal, se maneja que "El Pelado" es opción para dirigir al Sporting de Lisboa. Daniel Ramos, Peter Bosz, Ricardo Sá Pinto, Marcelo Bielsa, Luiz Felipe Scolari completan la lista de los entrenadores que suenan para ocupar el banquillo de "Los Leones".

Sería la primera oportunidad de Almeyda de dirigir en Europa, aunque de acuerdo al "Diario Récord" de Portugal, Ramos y Pinto son los que parecen llevar la delantera.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Matías Almeyda volvió a poner a las Chivas del Guadalajara en los primeros planos del futbol mexicano.

Clasificados

ID: 1469452

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx