Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

‘Checo’ lamenta contacto con Sainz

Sergio Pérez finalizó en el lugar 14 en el Gran Premio de Canadá. (AP)

Sergio Pérez finalizó en el lugar 14 en el Gran Premio de Canadá. (AP)

NOTIMEX

El piloto mexicano Sergio Pérez no ocultó su molestia y no entendió el contacto que tuvo sobre su monoplaza el español Carlos Sainz, con lo cual complicó su actuación en el Gran Premio de Canadá.

Pérez Mendoza, del equipo Force India, fue impactado por el ibérico, de Renault, en una de las curvas del Circuito Gilles Villeneuve, justo cuando salió el Safety Car de la pista, esto tras el choque entre el neozelandés Brandon Hartley (Toro Rosso) y el canadiense Lance Stroll (Williams), por lo que el mexicano pidió se investigara la situación, pero no hubo sanción para el español.

"Fue una carrera complicada, no pudimos ganar ninguna posición en la arrancada. Entró el Safety Car muy rápido, tuvimos una buena re-arrancada, paso a Sainz, le gano la posición y al frenar le doy el espacio para hacer la curva y no entiendo por qué me pega", declaró Pérez, quien inició en el puesto 10 y tras el golpe que lo sacó de la pista bajó al sitio 14.

Explicó que pedía una sanción para el español, ya que entiende que "cuando das espacio y suceden este tipo de incidentes algo hizo mal el otro piloto. Para mí fue muy claro, doy bastante espacio para salir de la curva los dos".

En declaraciones al término de la carrera, dijo entender que el incidente fue "en una curva complicada", pero aclaró que en la competencia hizo "buenas maniobras, le hice una a Magnussen sin problema", para terminar en el décimo tercer lugar, fuera de la zona de puntos.

Sobre el hecho de que su monoplaza se viera lento en algunos instantes del GP de Canadá, "Checo" reconoció que empieza a "entender que con el halo, los autos son pesados y es difícil rebasar".

El mexicano cumplió con dos paradas en pits, táctica que a su parecer no funcionó, "hubiera sido mejor si nos quedábamos e intentábamos pelear la posición a (el francés Pierre) Gasly y (el monegasco Charles) Leclerc. Pero me preguntaron, buscamos dos paradas y no funcionó la estrategia".

Ya pensando en el Gran Premio de Francia, el próximo 24 de junio, el tapatío espera "regresar a sumar puntos" en el Circuito Paul Ricard.

'Checo' se encuentra en el lugar 12 de la clasificación con apenas 17 unidades.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sergio Pérez finalizó en el lugar 14 en el Gran Premio de Canadá. (AP)

Clasificados

ID: 1469445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx