Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Visitarán Hospital Infantil para acreditarlo

AUTORIDADES REVISARáN CRITERIOS DE CALIDAD Y SEGURIDAD DE NOSOCOMIO

Adecuaciones. Así luce actualmente la citada institución médica, ubicada en Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Adecuaciones. Así luce actualmente la citada institución médica, ubicada en Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Será del 13 al 20 de julio de este año, que el Hospital Infantil Universitario de Torreón reciba la visita de personal de la Secretaría de Salud (Ssa) federal para revisar las condiciones de la clínica, que busca obtener dos acreditaciones.

La primera de ellas, es para atender tumores fuera del sistema nervioso central y la segunda, es la de Causes (Catálogo Universal de Servicios de Salud), que se refiere a brindar la mayor parte de servicios de especialidad sin costo a los afiliados del Seguro Popular.

Cabe hacer mención, que en un principio la visita de las autoridades federales, se tenía programada para el pasado mes de mayo, sin embargo y por cuestiones ajenas al Hospital Infantil, la fecha se aplazó.

"Van a estar aquí las autoridades federales para revisar nuestro hospital, la infraestructura, y ellos hacen una calificación para que nos puedan la acreditación y seguir atendiendo a nuestros pacientes", señaló Juan Gerardo Hernández, subdirector médico de la clínica.

Mencionó que los resultados de esta supervisión, pueden tardarse entre 3 y 4 meses.

CRITERIOS

Para que los hospitales puedan acreditarse, se debe cumplir con criterios de capacidad, calidad y seguridad para el paciente, así como un enfoque de gestión por procesos para satisfacer las necesidades de los usuarios y garantizar la calidad de la atención.

Desde el año pasado, el Hospital Infantil comenzó con trabajos de remodelación: en la fachada principal, la unidad de cuidados intensivos neonatales, la unidad de cuidados intensivos pediátricos, el área de hospitalización "medicinas", el área de hospitalización "cirugías", quirófanos, recuperación y la central de equipos y esterilización.

Actualmente, la clínica cuenta con la certificación por parte de la Ssa en el servicio de cáncer en la infancia y la adolescencia en hemopatías malignas y de alta especialidad de neonatos con insuficiencia respiratoria y prematurez extrema.

"Tenemos una revisión de acreditación federal del 13 al 20 de julio de este año, buscamos atender a niños con tumores sólidos fuera del sistema nervioso central, es otra meta que tenemos, ayudar a este tipo de niños. La otra es para Causes, que son enfermedades más comunes, neumonía, infecciones de la piel, entre otras", afirmó el subdirector médico.

La dirección del Hospital Infantil, está encabezada por el doctor Salvador Chavarría Vázquez, también director del Hospital Universitario y de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Unidad Torreón.

"Buscamos atender a niños con tumores sólidos fuera del sistema nervioso central... tenemos a niños con estos problemas”. — JUAN G. HERNÁNDEZ, Subdirector médico

Rehabilitación

Mejoran instalaciones.

⇒ Desde el año pasado, se comenzaron a rehabilitar algunas de las áreas del Hospital Infantil Universitario de Torreón.

⇒ La clínica está ubicada en Juan Gutenberg y Avenida Bravo No. 350 Norte.

⇒ Directivos ya se están preparando para recibir al personal proveniente de la Secretaría de Salud a nivel federal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital Infantil Hi Hospital Infantil Universitario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adecuaciones. Así luce actualmente la citada institución médica, ubicada en Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1469417

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx