Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desabasto de Agua

Sufren por Metrobús y escasez de agua

ALIANCEROS ASEGURAN QUE CLIENTES HAN DISMINUIDO

Reclaman. Comerciantes de la Alianza  se quejan de las obras del Metrobús que dicen, están atrasadas en el sector de la Múzquiz entre Matamoros  y Presidente Carranza.  Además les falta agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reclaman. Comerciantes de la Alianza se quejan de las obras del Metrobús que dicen, están atrasadas en el sector de la Múzquiz entre Matamoros y Presidente Carranza. Además les falta agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Comerciantes del Mercado Alianza dicen estar desesperados por los problemas que enfrentan con las obras del Metrobús que en toda la calle Múzquiz están atrasados. Se quejan además de falta de agua potable, que tienen sus drenajes azolvados y que el Simas no les atiende.

"Nosotros también necesitamos pipas con agua para apoyar el servicio que requerimos, pero no nos toman en cuenta y a nosotros nos está pegando fuerte por los clientes ", dijo Pedro Pasillas Mijares presidente de la Unión de Comerciantes.

En el caso de las obras del Metrobús dijo que son lugares puntuales los que les afectan.

"Se trata de tramos de la avenida Matamoros a la Presidente Carranza donde de plano ya no se puede. Nos prometieron fechas para despejar estos espacios y no han cumplido", señala Pasillas Mijares.

Expresa que los clientes han disminuido y los que hay, cruzan, tienen que hacerlo, entre máquinas y material de construcción en trabajos que parecen no tener fin.

"Para colmo, no hay vigilancia vial suficiente ni en la Múzquiz con motivo de las obras, ni en una buena parte de este sector de la ciudad".

Según Pasillas Mijares, "los agentes de vialidad nada más vienen. Hacen su agosto y se van, eso lo vemos nosotros diariamente".

El dirigente de los comerciantes dice que "ya hablamos con una persona del Simas para ver si a nosotros también nos pueden ayudar con el abasto de una pipa diaria, porque el agua, definitivamente dura dos horas temprano y el resto del día no hay agua".

En lo que respecta a los drenajes, expresó además que "la situación es muy grave porque un gran sector se encuentra azolvado. Por eso brotan en otros lugares las aguas negras y nos afecta, lo mismo en lo que respecta a las áreas de venta de comida como en las fruterías, debido a los molestos olores".

Admite que el mercado Alianza, siempre ha enfrentado problemas con el suministro de agua potable, pero dice que "es cierto, pero ya nos cambiaron tuberías de drenaje y de agua potable y lo que vemos este año es que la falta del líquido se ha agudizado, tal vez por la demanda, por el calor o por lo que sea. Pero también nosotros somos ciudadanos que necesitamos agua y no hay en el mercado y en algunas colonias cercanas también presentan fallas".

Dice el dirigente de los comerciantes del tradicional mercado, que ellos invitan al gerente del Simas Juan José Gómez y al gerente técnico Raymundo Rodríguez, para que visiten el mercado y comprueben las carencias que tienen de agua y el problema de los drenajes tapados.

Situación desesperada

Comerciantes del Mercado Alianza piden apoyo del Simas.

⇒ Dicen que tienen problemas en el suministro de agua potable.

⇒ Necesitan por lo menos una pipa diaria para todo el mercado y cubrir parte de sus necesidades.

⇒ Tienen además drenajes tapados y aguas negras les afectan.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Desabasto de Agua Falta de agua agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reclaman. Comerciantes de la Alianza  se quejan de las obras del Metrobús que dicen, están atrasadas en el sector de la Múzquiz entre Matamoros  y Presidente Carranza.  Además les falta agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1469415

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx