Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alistan bodegas por periodo vacacional

Prevención. La Secretaría de Educación en Coahuila dispone de bodegas para que las escuelas guarden sus objetos de valor. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Prevención. La Secretaría de Educación en Coahuila dispone de bodegas para que las escuelas guarden sus objetos de valor. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Debido a que ya se aproxima el periodo vacacional más largo del año, la Secretaría de Educación (SE) en Coahuila alista en la región Lagunera las bodegas de resguardo.

La intención, es apoyar a los planteles educativos para proteger sus objetos de valor y evitar incidentes durante las vacaciones que se otorgan por la culminación del ciclo escolar 2017-2018.

Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos, dijo que las bodegas se habilitan en los municipios de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.

Señaló que las bodegas operarán bajo un estricto control y con base en un reglamento, además de que tienen vigilancia permanente por parte del sistema educativo y sistemas de seguridad pública y privada.

Se podrán proteger desde copiadoras, máquinas de escribir, equipos de cómputo, aparatos de sonido y televisores, entre otros.

"La recepción de bienes se realizará los días establecidos y la entrega ó devolución de los mismos, tendrá lugar los días agendado".

Las autoridades educativas aclaran que es responsabilidad de los directivos de las escuelas y del Comité de Seguridad Escolar el traslado de los bienes de resguardo.

La persona representante de la escuela, deberá cerciorarse de la cantidad y condiciones de los objetos de valor antes de que estos sean trasladados a las bodegas.

El director deberá llenar la solicitud de resguardo de los bienes con los siguientes datos: Nombre de la escuela, nombre del director, descripción, estado y valor estimado de los bienes a resguardar y el nombre y firma de la persona que recibe.

Los interesados tendrán que presentar una copia de solicitud de resguardo y deberán registrarse en el teléfono: 411-89-36.

Cabe hacer mención que las clases para las escuelas de 185 días terminan el próximo 25 de junio; para los planteles educativos de 195 días, finalizan el 9 de julio y para las de 200 días, culminan hasta el 16 de julio de 2018.

En la Comarca Lagunera de Coahuila, son 206 mil 480 alumnos y 10 mil maestros de mil 477 instituciones de sostenimiento federal, estatal y particular de educación básica los que disfrutaron del periodo vacacional.

El arranque del ciclo escolar 2018-2019 será el lunes 20 de agosto del año en curso.

Resguardo

Buscan evitar robos en vacaciones.

⇒ Las bodegas funcionan en recesos y periodos vacacionales de semana santa, diciembre o fin de año y receso escolar o fin del ciclo escolar.

⇒ Los lugares de resguardo habilitados como bodegas, son seleccionados en cada una de las regiones de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: robos a escuelas robos en escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. La Secretaría de Educación en Coahuila dispone de bodegas para que las escuelas guarden sus objetos de valor. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1469413

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx