26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Analizan programas de desarrollo social

COLABORAN AYTO. DE TORREóN Y CONGREGACIóN MARIANA TRINITARIA, A.C.

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 11 de junio 2018, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

Esta semana la Comisión de Desarrollo Social tendrá una reunión extraordinaria para decidir los programas que el Municipio puede elegir mediante un convenio con la Congregación Mariana Trinitaria, A.C. la cual tiene como objetivo principal contribuir a erradicar la pobreza material y el rezago social, de manera organizada .

La semana pasada y en forma previa, la Comisión de Desarrollo Social, presentó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torreón y el citado organismo. Ahora en la siguiente se decidirán las acciones y programas que pueden aprovecharse.

Ante los regidores, se presentaron el plan de trabajo y la operatividad de los programas, en el que destacaron productos lácteos, pintura, calentadores solares de acero inoxidable, de acero al carbón, tinacos, baño y biodigestores, láminas de fibrocemento y plástica.

Todo eso está disponible para que el Ayuntamiento se pueda involucrar en las acciones que más considere de beneficio.

Lo anterior, lo realiza mediante programas de subsidios destinados a grupos comunitarios, así como de esquemas de ampliación de metas en obras públicas y activos fijos, con gobiernos e instituciones legalmente constituidas; además de potenciar la función pública con liquidez y acciones consolidadas, para acelerar el desarrollo social de la mano de los sectores público, privado y social.

Los integrantes de la Comisión, acordaron analizar programas como por ejemplo la adquisición de un primer pedimento de 43 mil litros de leche líquida y 120 latas de leche en polvo para bebés, la cual será a fondo revolvente, puesta en venta al público en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ciudad DIF, Desarrollo Social, Salud Municipal, entre otros módulos que se acordarán en junta.

El costo de la leche líquida es de 18.40 pesos y subsidiada en 9.20 pesos, lo cual representaría un beneficio.

A este respecto el regidor Juan José Arellano Ramírez integrante de la Comisión de Desarrollo Social explicó que aún no se concreta esta acción pues apenas se hizo esta propuesta de empezar por alguno de los muchos programas.

"Vamos a determinar la posibilidad de que se compre una primera entrega y después se recupere el costo al ponerla a disposición de las familias que lo necesiten".

Para el regidor, "analizar estos programas sociales no representa un problema en este tiempo, ya que aunque se decida ejercer alguno de ellos y hacer el pedido correspondiente, pues no nos llegaría hasta después del primero de julio".

Por lo tanto, dice Gómez Arellano no existen conflictos.

Programas

Buscan aprovechar algunos de los programas subsidiados de la organización Mariana Trinitaria, A.C.

⇒ Los productos, o programas que se logren se obtendrían pasado el proceso electoral.

⇒ Buscan tener más impacto en los grupos vulnerables con alimentos básicos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...