Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

En pie, el segundo debate del INE

SE TIENE PROGRAMADO PARA EL 15 DE JUNIO EN TORREóN

Debate. El encuentro en el que participarán los tres candidatos al Senado, sigue sin cambios. (CORTESÍA)

Debate. El encuentro en el que participarán los tres candidatos al Senado, sigue sin cambios. (CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

El desarrollo del segundo debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en coordinación con el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna y la Universidad Tecnológica de Torreón, sigue en pie. Sin embargo, el INE aclara que si los candidatos participantes solicitan que se suspenda, así será.

El encuentro se tiene programado para el 15 de junio en Torreón. Será en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Torreón en donde se lleve a cabo en punto de las 17:00 horas.

Los candidatos que debatirán son: José Guillermo Anaya Llamas por la Coalición Por México al Frente ((PAN-PRD-MC); Verónica Martínez García por la Coalición Todos por México (PRI- PVEM-NA) y Armando Guadiana por la Coalición Juntos Haremos Historia (PT-MORENA-PES).

Éste último, no ha mostrado negativa en participar, "vemos oportuna nuestra participación en el debate para lograr con ello un intercambio de ideas", informó Alberto Hurtado, vocero de la campaña del candidato al Senado.

Por su parte, la presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena en Coahuila, Miroslava Sánchez, exige a las autoridades de los niveles de gobierno, se garantice la seguridad, no sólo para los candidatos y los partidos, sino para la ciudadanía en general.

"Exigirle al gobierno en sus diferentes niveles, que hagan lo conducente y que nos permitan a todos los ciudadanos escuchar a los candidatos sus propuestas, porque es importante tener un voto informado, un voto consciente para el 1 de julio, entonces necesitamos oír a los candidatos", dijo Sánchez.

Asimismo, recalcó que en ningún momento se pensó en pedirle al INE que se suspendiera el encuentro, "yo creo que para nosotros es importante que el debate se dé, que las ideas sean escuchadas, no mostrar miedo, o sea, yo creo que lo que quieren de repente, crear un clima de amenaza, de miedo, de inseguridad para que la gente se paralice porque me queda claro que el miedo te paraliza, no te deja pensar, el miedo no te deja hacer, y lo que necesitamos ahorita es una ciudadanía participativa, consciente, entonces el miedo no genera eso".

Insistió en que se debe garantizar las condiciones de seguridad en lo que resta de las campañas electorales.

"Creo que no debemos tener miedo, en todo caso debemos exigir que se nos den condiciones para que se genere un etapa de campaña en esta parte final, que sea lo mejor posible, en las mejores condiciones", señaló la dirigente, en su visita por la Comarca Lagunera.

"No podemos suspender eso (campañas), no las vamos a suspender, seguimos trabajando, avanzando”. — MIROSLAVA SÁNCHEZ, Dirigente estatal de Morena

Segundo debate

Detalles del Segundo Debate de los candidatos al Senado:

⇒ Se llevará a cabo el viernes 15 de junio en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Torreón.

⇒ Lo organiza el INE en coordinación con el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna y la Universidad Tecnológica de Torreón.

⇒ La sede tiene una capacidad de poco más de 200 personas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debate. El encuentro en el que participarán los tres candidatos al Senado, sigue sin cambios. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1469404

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx