Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Corea del Norte

Trump se lanza contra Trudeau y la OTAN

Sin freno. Trump no sólo arremetió contra Justin Trudeau en su cuenta de Twitter, también se fue en contra de la OTAN. (EFE)

Sin freno. Trump no sólo arremetió contra Justin Trudeau en su cuenta de Twitter, también se fue en contra de la OTAN. (EFE)

EL SIGLO DE TORREÓN

Apenas despertaba en Singapur y Donald Trump lanzó varios tuit duros en contra del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y los países miembros de la OTAN.

En un primer mensaje se lanzó contra Trudeau, a quien calificó de traidor luego de que el canadiense aseguró, al término de la cumbre del G7, que no se dejaría mangonear por el presidente de EU.

"Un acuerdo justo ahora se llamará un acuerdo tonto si no es recíproco Según un comunicado de Canadá, ganan casi 100 mil millones de dólares en comercio con Estados Unidos (¡supongo que se jactaban y fueron atrapados!). ¡Entonces Justin se molesta cuando se le señala!", escribió en Twitter.

Luego se lanzó contra la OTAN, debido a que varios de los países miembros de esta organización amenazaron con elevar los aranceles a los productos de EU. "¿Por qué debería, como presidente de los Estados Unidos, permitir que los países continúen produciendo excedentes comerciales masivos, como lo han hecho durante décadas, mientras que nuestros agricultores, trabajadores y contribuyentes tienen un precio tan grande e injusto que pagar? ¡No es justo para las PERSONAS de América! Déficit comercial de $ 800 mil millones …"

Continuó "... Y a esto se añade el hecho de que los EU paga cerca de todo el costo de la OTAN, protegiendo a muchos de estos mismos países que nos estafan en Comercio (¡pagan solo una fracción del costo!) Y ríen! La Unión Europea tenía un excedente de $ 151 mil millones. ¡Debería pagar mucho más por los militares!".

Y finalizó "Alemania paga el 1% (lentamente) del PIB a la OTAN, mientras que nosotros pagamos el 4% de un PIB MUCHO mayor. ¿Alguien cree que tiene sentido? Protegemos a Europa (lo que es bueno) con grandes pérdidas financieras, y luego somos golpeados injustamente en el comercio. ¡El cambio esta en camino!".

Leer más de Internacional

Escrito en: Canadá eu Singapur OTAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin freno. Trump no sólo arremetió contra Justin Trudeau en su cuenta de Twitter, también se fue en contra de la OTAN. (EFE)

Clasificados

ID: 1469397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx