25 de mayo de 2019 notifications
menu
Coahuila

Realizan primer simulacro del PREP en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ / SIGLO COAHUILA
domingo 10 de junio 2018, actualizada 8:56 pm

Con el objetivo dar certeza a los resultados preliminares que se generen durante la Jornada Electoral 2017-2018, el día de hoy se llevó a cabo el primero de los tres simulacros que se realizarán del Programa de Resultados Electorales (PREP) en Coahuila.

Gabriela de León, consejera presidente del Instituto Electoral (IEC) informó que para llevar a cabo la recolección de datos se contará con 90 capturistas, de los cuales 70 estarán en el IEC, mientras que el resto estarán en el Centro de Estudios alterno.

“Se están recibiendo todas las actas de los operadores, se empezó a las 6 de la tarde para tener un tiempo real de cómo se va estar desarrollando. Los capacitadores electorales estarán en campo en donde van a estar ubicados las casillas para checar la disponibilidad de la red, flujo, red y más detalles”, dijo.

PREP1

Indicó que la información se estará transmitiendo a través de 806 teléfonos celulares, los cuales se encontrarán en las casillas.

“Tendrán una aplicación que se desarrolló en el Instituto Electoral de Coahuila y lo que busca es que desde la casilla se transmita la información en el momento que las actas estén firmadas”, dijo.

Aún restan dos simulacros, los cuales se efectuarán los días 17 y 24 de junio de 2018.

“El año pasado el Prep no tuvo fallas, es un sistema informático, los resultados que aquí se publican no son definitivos tampoco vinculantes”, aclaró.

Indicó que en este año se contarán con 635 capacitadores asistentes electorales (CAES) y supervisores electorales para que desde las casillas puedan transmitir las actas de escrutinio y computo

Además el Instituto Electoral de Coahuila contará con el apoyo de 83 personas auxiliares, mismas que llevarán a cabo las actividades de acopio, digitalización y empaquetado de actas en los 38 Comités Municipales Electorales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...