Durango

Candidatos al senado debaten y se atacan

Aspirantes. Los candidatos a senadores de Durango se presentaron ayer  a Gómez Palacio para debatir sus propuestas.

Aspirantes. Los candidatos a senadores de Durango se presentaron ayer a Gómez Palacio para debatir sus propuestas.

EL SIGLO DE TORREÓN

Entre ataques personales y promesas de campaña se llevó a cabo la tarde del sábado el segundo debate entre aspirantes al senado por el Segundo Distrito Electoral de Durango.

El evento tuvo como sede el auditorio Dolores del Río de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, mismo que tuvo una asistencia regular, mientras que a las afueras del inmueble se concentraron seguidores de los distintos candidatos.

Los candidatos participantes fueron, Alejandro González Yáñez, de la coalición "Juntos Haremos Historia" integrada por los partidos Morena y del Trabajo; Raúl Martínez Muñoz, del Partido Verde Ecologista; Ninfa Torres Ibarra, del Partido Nueva Alianza; Patricia Flores Elizondo, de la coalición "Por México al Frente", conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; así como Rocío Rebollo del Partido Revolucionario Institucional.

El ejercicio político se desarrolló en cuatro bloques, el primero conformados por una exposición de tema libre, el segundo y tercero por respuesta a pregunta ciudadana y el cuarto para conclusiones.

Entre los temas que se abordaron fueron pobreza y desigualdad, migración, educación, salud, seguridad y bienestar social.

El debate se centró entre los candidatos Alejandro González Yáñez, Patricia Flores Elizondo y Rocío Rebollo, quienes se atacaron mutuamente al tacharse de traidores del pueblo y enriquecimiento.

A pesar que las reglas del debate eran de que no estaban permitidas expresiones de apoyo para los candidatos por parte de sus seguidores, éstos las olvidaron y comenzaron a aplaudir y lanzar porras ya para finalizar el evento.

En general los cinco candidatos se comprometieron a mejorar la seguridad, educación, crear fuentes de empleo, realizar obras prioritarias, combatir el desabasto de agua y la corrupción, terminar con la pensión de los expresidentes, entre otras.

Antes de finalizar el evento, la candidata Rebollo fue la primera en afirmar que ella era la ganadora de este segundo debate.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aspirantes. Los candidatos a senadores de Durango se presentaron ayer  a Gómez Palacio para debatir sus propuestas.

Clasificados

ID: 1469272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx